- Publicidad -
jueves, febrero 29, 2024
27.3 C
Zulia

Un día como hoy fue reinaugurada la plaza Bolívar de Maracaibo sobre la base de la antigua Mayor

- Publicidad -

Para 1873, la plaza Bolívar fue remodelada con las cuatro ninfas alegóricas, y se reinauguró con el nombre de plaza La Concordia, cuyo nombre aún es usado por algunos ciudadanos como referencia para dar direcciones. En el año 1905 se consagró nuevamente al Libertador con la colocación de la escultura ecuestre de Simón Bolívar realizada por Eloy Palacios.

El 6 de diciembre de 1873, el general Venancio Pulgar, presidente del Zulia, la inauguró sobre la base de la antigua plaza Mayor, que en un principio se denominó El Jardín.

El proyecto de remodelación le fue encargado al artista yaracuyano Carmelo Fernández, quien trajo toda la decoración de París; entre otras cosas, cuatro fuentes de bronce con bellas estatuas que representaban el comercio, la industria, la agricultura y la navegación. Para la iluminación de esta hermosa plaza fueron instalados 106 faroles.

El artista oriundo de Yaracuy, sobrino del general José Antonio Páez, fue el encargado de la ejecución del proyecto. Las estatuas que representaban el comercio, la industria, la agricultura y la navegación fueron traídas de París y verjas, fuentes y faroles eran una semejanza de los parques de Versalles.

Con información de Noticia al Minuto

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -