- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Un centenar de yukpas sigue dentro desmantelando Avidoca: Han sacado seis toneladas de material ferroso

- Publicidad -

-Desde el pasado lunes 27, más de un centenar de yukpas permanecen dentro de la empresa Avidoca de Occidente, en la zona industrial de Maracaibo. En donde han sacado un estimado de seis toneladas de metales ferrosos, que incluyen acero dulce, carbono, acero inoxidable, hierro fundido y forjado, etc; correspondientes a estructuras, techos, equipos y hasta de las paredes que están siendo destruidas para sacar cabillas.

Ernesto Bohórquez, vicepresidente de la empresa, dijo a Noticia al Día, que la empresa con más de 40 años, distribuidora de alimentos para granjas avícolas, incubadoras, gallinas ponedoras entre otros, está en completo deterioro y se estima que la semana que viene esté completamente destruida.

GNB y yukpas en instalaciones de Avidoca. Foto: Cortesía.

Bohórquez señaló que unos 20 efectivos de la GNB se han presentado en el sitio, pero no han podido entrar porque los yukpas los han enfrentado con piedras y otros objetos contundentes.

“Nos hemos comunicado con un general de la ZODI para una búsqueda de solución a este grave problema, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta y los indígenas se mantienen en las instalaciones desmantelándola”, aseguró.

Más de seis toneladas han sido desmanteladas. Foto: Cortesía.

Cabe recordar que Manuel Rosales, gobernador del Zulia, al inicio de su gestión, devolvió a los dueños originales esta empresa, en el marco del Plan de Emergencia para la Recuperación y Relanzamiento del estado. Esta compañía había sido expropiada por la gestión pasada del ejecutivo regional en el 2018.

En esa oportunidad el mandatario señaló: “Espero que esto sea un estímulo para la producción en el Zulia. Esperamos que esta empresa vuelva a ser próspera, que retome los caminos de la producción, que nos ayude a la recuperación, a la activación de nuestra región”.

Lea también: Yukpas intentaron saquear la empresa Avidoca en Maracaibo

Javier Sánchez

Noticia Al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -