- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.9 C
Zulia

Ucrania pide a la ONU una cumbre para la paz que se celebre en febrero

- Publicidad -

Ucrania le solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la celebración de una cumbre para buscar la paz, y propone que se celebre a finales de febrero, cuando la guerra entre en su segundo año.
Considera que Naciones Unidas sería el mejor lugar para realizar este evento, “porque no se trata de hacerle un favor a un país en concreto. Se trata de que todo el mundo se sume».


Ucrania pide a Naciones Unidas la celebración de una cumbre para poner fin a la guerra. Su ministro de Exteriores Dmitro Kuleba no ha anticipado si Rusia participaría en ella.


Kuleba ha expresado su deseo de que el Secretario General António Guterres actúe como mediador y que tenga lugar en la sede central e la ONU en Nueva York.

Los requisitos para negociar directamente con Rusia, según Kuleba, incluyen que Moscú se someta a un tribunal por sus crímenes de guerra y que devuelva todo el territorio ocupado, incluida Crimea.
Con información AP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -