- Publicidad -
domingo, septiembre 25, 2022
26.9 C
Zulia

Ucrania anuncia el cese de actividad del último reactor de la central de Zaporiyia

- Publicidad -
Ucrania anuncia el cese de actividad del último reactor de la central de Zaporiyia. Foto: Agencias

Ucrania dijo el domingo que el sexto y último reactor en actividad de la central nuclear de Zaporiyia, bajo control ruso, no generaba más electricidad.

«Hoy, el 11 de septiembre de 2022 por la noche, a las 03H41 (01H41 GMT), la unidad N. 6 de la (central) ZNPP fue desconectada de la red eléctrica. Se están llevando a cabo los preparativos para su enfriamiento», dijo el operador nuclear Energoatom en un comunicado.

Kiev y sus aliados han expresado en múltiples ocasiones su preocupación por la seguridad de la central de Zaporiyia, la mayor de Europa, y los combates en sus alrededores han suscitado temor a una tragedia nuclear.

Esta semana, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) advirtió que un corte de electricidad en la vecina ciudad de Energodar «comprometió la seguridad de las operaciones» en la planta.

- Advertisement -

Energoatom dijo el domingo que el apagado en frío era el «estado más seguro» para el reactor.

Según el operador, el sexto reactor estuvo generando durante los últimos tres días la energía necesaria para la central y su seguridad.

«En caso de nuevos daños en las líneas de transmisión que unen la planta con el sistema eléctrico –cuyo riesgo sigue siendo elevado– las necesidades internas (de la central) tendrán que ser cubiertas por generadores que funcionan con diésel», agregó Energoatom.

El operador reiteró su llamado a crear una zona desmilitarizada alrededor de las instalaciones, la única manera de mantener su seguridad.

- Advertisement -

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -