Türkiye bloquea el acceso digital a las emisoras DW y VoA

Türkiye bloquea el acceso digital a las emisoras DW y VoA

Turquía-bloquea-DW-VOA

Foto: Atalayar

El acceso a las páginas web de las emisoras Deutsche Welle (DW) Turkish y Voz de América (VoA) fue bloqueado el jueves por un tribunal turco, a petición del Consejo Supremo de Radio y Televisión del país (RTUK).

«El acceso de DW Turkish y Voice of America, que no solicitaron licencia, fue bloqueado a petición de la Presidencia del RTUK. Aquí están amenazadas la libertad de prensa y la democracia», escribió Ilhan Tasci, miembro de la oposición del Partido Popular Republicano (CHP) en el RTUK, en su cuenta de Twitter.

El RTUK pidió el bloqueo con el argumento de que las dos emisoras no solicitaron licencia.

Rechazan la medida
En declaraciones telefónicas a Efe, el presidente de la Asociación de Periodistas Progresistas (CGD), Can Guleryuz, dijo que el gobierno intenta silenciar todos los canales que no están directamente bajo su control, ya que el país se dirige a unas elecciones muy críticas, el próximo año.

«Las decisiones de prohibir el acceso a medios derivadas de la mentalidad del gobierno son un claro indicador de intolerancia al periodismo objetivo. Esta vergonzosa decisión debe ser revocada», subrayó Guleryuzlu.

Por su parte, Voice of America informó de que «cuando se bloquea el acceso a los contenidos de Internet, se puede eludir la censura y el bloqueo y acceder a los contenidos que se deseen en la red utilizando los programas y aplicaciones Psiphon y nthLink, que también tienen acuerdos con Voice of America».

 

 

Lea también: Hocus Pocus 2: Disney confirma el regreso de las brujas Sanderson

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE