- Publicidad -
lunes, abril 15, 2024
34.7 C
Zulia

Tucker Carlson reveló que este 8-Feb. se publicará la entrevista con Vladimir Putin

- Publicidad -

La entrevista realizada por el periodista ultraconservador estadounidense Tucker Carlson al presidente de Rusia, Vladimir Putin, la primera que concedió a un medio occidental desde el inicio de la guerra de Ucrania hace dos años, se emitirá este jueves 8 de febrero a las 18.00 EST (23.00 GMT) de manera gratuita en su sitio web oficial, así como en X (antes Twitter), según anunció en su cuenta de Instagram.

En un video colgado esta semana en la redes, el polémico periodista, quien fue despedido de la cadena de noticias Fox en 2023 y hoy cuenta con su propio canal en X (Tucker Carlson Network), instó a los estadounidenses a ver la entrevista para decidir como “ciudadanos” y no como “esclavos” lo que piensan sobre Putin.

La entrevista se emitirá por el canal de Carlson, quien es amigo y seguidor del expresidente Donald Trump (2017-2021), aspirante a candidato presidencial republicano en las elecciones de noviembre de este año, en medio de una maraña de procesos judiciales en su contra.

La entrevista con Putin llega en un momento en el que la aprobación de un millonario paquete de ayuda militar a Ucrania decidido por la administración del presidente demócrata Joe Biden está en la cuerda floja en el Congreso estadounidense y la guerra en Ucrania está cerca de cumplir dos años (24 de febrero) sin visos de una paz cercana.

El Kremlin confirmó el miércoles que el presidente ruso había concedido la entrevista a Carlson, quien ya ha anunciado que la emitirá en un solo bloque y sin censuras.

A la vez, negó que Carlson tenga una postura “prorrusa” y aseguró que Putin accedió a hablar con él porque su posición dista de la de otros periodistas anglosajones.

“Tiene una posición que se diferencia del resto. No es ni prorrusa ni proucraniana, sino más bien proestadounidense, pero al menos contrasta con la posición de los medios de comunicación anglosajones tradicionales”, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El ex primer ministro belga y actual diputado del Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, afirmó previamente a Newsweek que la UE debería evaluar una “prohibición de viajes” contra el periodista por viajar a Moscú y entrevistar al líder ruso, reseña RT.

Asimismo, varios representantes del establishment de EEUU llaman al encarcelamiento del comunicador, acusándolo de traición.

Noticia al Día / RT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -