- Publicidad -
lunes, abril 15, 2024
34.7 C
Zulia

TSJ vuelve a pedir a España extraditar a Antonio Ledezma

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó este jueves solicitar nuevamente a España la extradición del excalcalde caraqueño Antonio Ledezma, algo que ya intentó sin éxito en 2017, y de dos exdiputadas opositoras, todos acusados de «traición a la patria» y otros delitos en el país.

La Sala Penal del TSJ ha pedido a la Justicia española que envíe a Ledezma -exiliado en Madrid desde 2017- a su país «para ser sometido a un proceso penal por la comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación«.

Venezuela «asume el firme compromiso» ante España de que al exalcalde se «le seguirá juicio penal, por los delitos mencionados, con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales» y que «se tomará en cuenta el tiempo que esté detenido» en el país europeo, donde, hasta el momento, se encuentra libre.

La Justicia del país suramericano emitió en agosto una nueva orden de captura contra el exalcalde.

El Supremo también ha declarado hoy procedente las solicitudes de «extradición activa» a España de las exdiputadas Dinorah Figuera y Auristela Vásquez por los delitos de «traición a la patria, legitimación de capitales, usurpación de funciones y asociación«.

Por los mismos delitos, también le pide a Estados Unidos extraditar a la exparlamentaria Marianela Fernández.

Noticia al Dia con información de EFE/MundoUR

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -