-Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos son exgerentes de Petróleos de Venezuela S. A (PDVSA), a quienes detuvieron en 2020 por denunciar hechos de corrupción en la empresa, ahora son libres luego de la orden que dio, este 31 de marzo, el Tribunal 15° de Ejecución de Caracas.
En la boleta se notificó que podrán disfrutar de libertad plena, después de haberseles concedido en 2021, casa por cárcel.
En el 2020, se les acusó de filtrar información confidencial al Gobierno de Estados Unidos sobre la industria petrolera.O bien, como lo expresó en ese momento Tarek William Saab: “Los condenamos por el delito de divulgación, reserva o suministro de información a cumplir una pena de cinco años de prisión”.
Ahora que disfrutarán de libertad plena, Aryenis y Alfredo publicaron un video en su cuenta en Instagram para celebrar la decisión.
«A todos, a los movimientos populares, organizaciones internacionales, políticas, a la familia, hermanas, hermanos, tías, tíos, a todo el pueblo en general, que tomó esta lucha como su bandera, que la llevó en el corazón por la honestidad, por la justicia, por la verdad, le agradecemos», expresó Chirinos en el audiovisual.
Finalmente invitó a quienes los acompañaron en el proceso a celebrar con ellos y a esperar la victoria “la batalla final”.
Lea también: Olvany Gaspari, vinculada la trama de corrupción de PDVSA, se entregó a las autoridades (+Video)
Noticia al dia
La petrolera estadounidense Chevron ha reducido sus estimaciones de producción de petróleo en Venezuela de…
-Los Nuggets de Denver y Los Heat de Miami se medirán por primera vez en…
-Keibert Ruiz sumó un nuevo cuadrangular con los Nacionales de Washington en el Dodger Stadium…
El dirigente político Luis Ratti acudió este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar un…
-El lanzador venezolano de los Tigres de Detroit, Eduardo Rodríguez, tendrá una pausa en su…
Moraima Gutiérrez, presidenta del jurado calificador, detalló que la premiación contará con reconocimientos y mención…
Esta web usa cookies.
Política de privacidad