- Publicidad -
jueves, mayo 30, 2024
34.8 C
Zulia

TSJ declara libertad plena para Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, trabajadores de PDVSA

- Publicidad -

-Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos son exgerentes de Petróleos de Venezuela S. A (PDVSA), a quienes detuvieron en 2020 por denunciar hechos de corrupción en la empresa, ahora son libres luego de la orden que dio, este 31 de marzo, el Tribunal 15° de Ejecución de Caracas.

En la boleta se notificó que podrán disfrutar de libertad plena, después de haberseles concedido en 2021, casa por cárcel.

“Victoria, victoria popular” dijeron los exgerentes. Vía: Instagram.

En el 2020, se les acusó de filtrar información confidencial al Gobierno de Estados Unidos sobre la industria petrolera.O bien, como lo expresó en ese momento Tarek William Saab: “Los condenamos por el delito de divulgación, reserva o suministro de información a cumplir una pena de cinco años de prisión”.

Ahora que disfrutarán de libertad plena, Aryenis y Alfredo publicaron un video en su cuenta en Instagram para celebrar la decisión.

«A todos, a los movimientos populares, organizaciones internacionales, políticas, a la familia, hermanas, hermanos, tías, tíos, a todo el pueblo en general, que tomó esta lucha como su bandera, que la llevó en el corazón por la honestidad, por la justicia, por la verdad, le agradecemos», expresó Chirinos en el audiovisual.

Finalmente invitó a quienes los acompañaron en el proceso a celebrar con ellos y a esperar la victoria “la batalla final”.

Lea también: Olvany Gaspari, vinculada a la trama de corrupción de PDVSA, se entregó a las autoridades (+Video)

Noticia al dia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -