Tropas ucranianas en Mariupol temen caer en las últimas horas por el asedio ruso

Tropas ucranianas en Mariupol temen caer en las últimas horas por el asedio ruso

Mariupol de

Tropas ucranianas en Mariupol temen caer en las últimas horas por el asedio ruso. Foto: Agencia

El comandante, Sergei Volyna, de la 36 Brigada de Marines del Ejército de Ucrania pidió a los líderes mundiales extraditar a las fuerzas armadas, a los más de 500 heridos y cientos de civiles ucranianos de Mariupol porque la situación es difícil en el territorio de Azovstal.

“Este es nuestro llamamiento al mundo, puede ser nuestro último llamamiento. Puede que sólo nos queden unos días u horas. La agrupación enemiga es decenas de veces más grande que nosotros, tienen dominio en el aire, en la artillería, en los grupos que operan en tierra , equipos y tanques”, denunció Volyna en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, según ha recogido la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

Extradición

En este sentido, Volyna reclamó a los líderes mundiales que se aplique “el procedimiento de extradición” y se traslade a los militares y civiles ucranianos al territorio de un tercer estado.

Asimismo, explicó que junto con los militares hay más de 500 soldados heridos y cientos de civiles, incluyendo mujeres y niños. “Pedimos seguridad en el territorio de un tercer país”, sentenció el comandante.

Lee también: La OTAN insta a Putin a poner fin «inmediatamente» a la guerra en Ucrania

Rusia lanzó un ultimátum a esas tropas para rendirse antes del miércoles a las 14H00 de Moscú y anunció la apertura de un corredor humanitario para aquellos que depongan sus armas.

Las autoridades locales aseguran que miles de soldados y civiles están atrapados en Azovstal. Un asesor de la alcaldía de Mariupol dijo que 2.000 personas, mayoritariamente mujeres y niños, están en una “situación horrible” sin agua, comida o aire fresco.

Aunque los rusos aseguran controlar Mariúpol, el gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, lo rebatió y afirmó a la cadena CNN el martes que “hay algunos distritos donde limitan los combates callejeros”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP