Tres soldados regulares y tres profesionales, víctimas del ataque del Clan del Golfo en Frontino

Tres soldados regulares y tres profesionales, víctimas del ataque del Clan del Golfo en Frontino

La Séptima Divisón del Ejército dio a conocer la identidad de los seis soldados asesinados en un ataque con explosivos en el corregimiento Nutibara, de Frontino (Occidente antioqueño), en la medianoche de este martes 19 de abril.

 

Tras realizar labores en la zona desde muy temprano este miércoles, las autoridades informaron que los uniformados muertos son tres soldados regulares y tres profesionales. Los primeros son Juan Daniel Lozano Oviedo, Kevin Luis Altamiranda Cantero y Héctor Fabio Buelvas Ospina. Los segundos, Edwar Fernando Agudelo Castaño, Emir Esli Baldovino Zabaleta y Yonaiker Cordero Rivera.

Lea también: Atentado en Antioquia dejó tres muertos, cinco heridos y cuatro desaparecidos

Por el momento, en la institución avanzan en la consolidación y verificación de datos para publicar las fotografías y los lugares de origen de los fallecidos. Asimismo, persiste la búsqueda del soldado sobre el que no se tiene información del paradero.

Los cinco soldados heridos fueron evacuados en un helicóptero hasta Medellín, donde reciben atención médica especializada. Y en la zona también mantienen las labores para esclarecer la identidad de los autores materiales e intelectuales de este hecho.

De acuerdo con los datos entregados hasta el momento, los militares se movilizaban hacia el casco urbano de Frontino tras haber desarrollado una operación en el corregimiento Murrí, que habría dejado capturas. Cuando iban a la altura del corregimiento Nutibara, sufrieron el ataque con el explosivo de parte de integrantes del Clan del Golfo.

El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, explicó que esta modalidad consiste en instalar los explosivos previamente por las vías donde se movilizará la Fuerza Pública, para que luego se activen. En esta labor participarían también disidentes de las Farc que son reclutados por el Clan del Golfo.

En Frontino, municipio del Occidente antioqueño, hay presencia no solo del Clan del Golfo, grupo armado organizado al que se le atribuye el más reciente ataque, sino también de las disidencias de las Farc y, hacia los límites con Chocó, del Eln.

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Semana/El Colombiano