- Publicidad -
sábado, septiembre 24, 2022
30.7 C
Zulia

Tras la derrota: Boric se comprometió a impulsar un nuevo proceso constituyente en Chile

- Publicidad -
Boric se compromete a impulsar un nuevo proceso constituyente en Chile. Foto: agencias.

– La contundente derrota en las urnas del proyecto de nueva Constitución en Chile llevó al presidente Gabriel Boric a anunciar «prontos ajustes» en su gobierno y llamó a tender puentes con la oposición en el Congreso desde este lunes, cuando el país despierta del shock electoral.

«Más allá de las legítimas diferencias, sé que prevalece la voluntad de diálogo y encuentro», dijo Boric en un mensaje al país tras cerrarse el escrutinio de los votos, que dio un triunfo del 61,8 por ciento al rechazo de la nueva Constitución, frente al 38 por ciento a favor.

 

- Advertisement -

 

Boric, de treinta y seis años y que asumió la presidencia en marzo apostando al triunfo del «Apruebo» por un cambio constitucional, adelantó que para «hacer frente a estos importantes y urgentes desafíos requerirá prontos ajustes en nuestros equipos de gobierno para enfrentar este nuevo período con renovados bríos». 

Como había adelantado semanas atrás, Boric se comprometió de inmediato a impulsar un nuevo proceso constituyente que quedará en manos del Congreso.

- Advertisement -

 

 

«El pueblo chileno no quedó satisfecho con la propuesta de Constitución que la Convención le presentó a Chile y, por ende, ha decidido rechazarla de manera clara en las urnas», sostuvo Boric, quien llamó a todas las fuerzas políticas a un diálogo, dejando atrás «maximalismos, violencia e intolerancia».

 

 

 

Lea también: Con aplastante mayoría: Chile rechazó la propuesta de una nueva Constitución

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -