- Publicidad -
miércoles, mayo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Primer ministro de Eslovaquia: Su estado es crítico

- Publicidad -

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue tiroteado este miércoles 15 de mayo, cerca del edificio donde se había reunido con los miembros de su Gobierno.

Lee también: Quién es Juraj Cintula, el escritor que disparó contra el primer ministro de Eslovaquia

Inicialmente se informó que fue herido en el pecho y el abdomen y se encontraba en estado grave. La página de Facebook del mandatario publicó que este se encontraba “en riesgo vital” y que las próximas horas “serán definitorias”.

El atacante alcanzó a Robert Fico con tres disparos: dos en el abdomen, uno de ellos le atravesó hasta el hueso de la cadera, y otro en el hombro. El primer ministro tendría una hemorragia en la cavidad abdominal, según informó el medio local Standard, citando fuentes “bien informadas”.

El presunto tirador, un hombre de 71 años, identificado como Juraj Cintula, dijo que lo hizo porque no estaba de acuerdo con la política del Gobierno eslovaco. El hombre fue reducido en el piso por la Policía mientras intentaba escapar de la escena.

“La operación sigue en curso”, ha informado el ministro de Defensa, Robert Kalinak, añadiendo que el estado de salud del primer ministro Fico es “extremadamente grave”, a pesar de los reportes previos que informaban que el mandatario ya se encontraba estable.

Inicialmente, se informó que Fico fue herido en el pecho y el abdomen y se encontraba en estado grave. La página de Facebook del primer ministro publicó que este se encontraba “en riesgo vital” y que las próximas horas “serán decisivas”.

El atacante efectuó cinco disparos contra el primer ministro Fico, tres de los cuales alcanzaron a la víctima, según confirmó el Ministerio del Interior.

La operación de Fico transcurrió con éxito, su estado se ha estabilizado, reportan medios locales. Médicos siguen sin poder detener la hemorragia abierta por las heridas sufridas por el primer ministro eslovaco, informan medios locales.

Estados Unidos ha condenado el “horrible acto de violencia” contra Fico. “Nuestra embajada está en estrecho contacto con el Gobierno de Eslovaquia y dispuesta a ayudar”, destacó el presidente estadounidense Joe Biden en un comunicado.

El presidente ruso Vladímir Putin calificó de “atroz crimen que no tiene justificación” el atentado perpetrado contra el primer ministro eslovaco. “Conozco a Robert Fico como un hombre valiente y de fuerte espíritu. Espero que estas cualidades le ayuden a superar esta difícil situación”, escribió en un mensaje a la presidenta eslovaca, Zuzana Caputová.

Noticia al Día/RT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -