Tras 10 años olvidada, la Alcaldía de Maracaibo recupera vía principal de la Urbanización La Victoria con el Proyecto ALA

Tras 10 años olvidada, la Alcaldía de Maracaibo recupera vía principal de la Urbanización La Victoria con el Proyecto ALA

Alcaldía de Maracaibo

Foto: Cortesía Alcaldía

Son 1,5 kilómetros de vialidad que serán asfaltados y alumbrados. El alcalde Rafael Ramírez Colina inspeccionó la obra que atraviesa las tres etapas del sector.

Tras 10 años olvidada, la Alcaldía de Maracaibo llegó a la Urbanización La Victoria, de la parroquia Carracciolo Parra Pérez, con su Proyecto ALA (Asfaltado, Limpieza y Alumbrado).

Este martes 10 de mayo, el alcalde Rafael Ramírez Colina, inspeccionó la obra que abarca las tres etapas del sector y que está siendo ejecutada por la Dirección de Ingeniería Municipal.

“Esta fue una calle, de las muchas que destruyeron a lo largo de los últimos 4 años, que rasparon y nunca le hicieron nada. Tenía botes de aguas residuales. Esta vía conecta a las parroquias Carracciolo Parra Pérez con Idelfonso Vásquez”, recordó el Alcalde desde los edificios Combinados La Victoria donde ya llegó el raspado.

 

Alcaldía de Maracaibo

Foto: Cortesía Alcaldía

 

“Como siempre lo hemos dicho, nosotros vamos a ir recuperando la vialidad de esta ciudad paso a paso y, hoy desde Los Combinados La Victoria, vamos a seguir trabajando, tendremos algunos retrasos, si la lluvia continúa, para que compacte el asfalto, igual nosotros no paramos”, dijo acompañado de los directores de Infraestructura, Dave Villalobos; Carlo Guanipa, de Ingeniería Municipal, y Luis Labarca, de Asuntos Eléctricos.

Son 1,5 kilómetros de vialidad los que serán recuperados con el raspado en las calles 69 (La Boquilla) y 71 hasta la avenida 83, reparación y mantenimiento de 38 bocas de visita y la aplicación de 4.500 toneladas de asfalto. Además, se rehabilitará la plaza José Félix Ribas, ubicada en la entrada de la urbanización.

Celebran los vecinos

“Estos trabajos nos tomaron por sorpresa. Teníamos más de seis años esperando por el asfaltado. Gracias a Dios que ya la están arreglando”, celebró emocionada Álida Urdaneta, residente de la calle 69.

Gilberto Marcano, habitante de La Victoria, agradeció la iniciativa de la Alcaldía de Maracaibo. “Esto era un desastre, cuando llovía durísimo el agua se metía dentro de las casas”, relató.

 

Alcaldía de Maracaibo

Foto: Cortesía Alcaldía

 

“Esto va a mejorar bastante. Tenían 10 años que no le metían mano. Venían medían y nada. Esto será una maravilla cuando esté listo”, expresó.

“Lo mejor que es que van a arreglar la calle principal de Los Combinados que es una vía que tiene mucho tránsito. Hace tres años abrieron la calle para según repararla y así la dejaron. Cuando vimos llegar ahora las máquinas todos nos alegramos”, dijo Nelson Rosales.

“Teníamos años esperando que la repararan porque ya los carros, las bicicletas y ni la gente a pie podía pasar. Espero que después de que la arreglen los vecinos la cuiden evitando echar agua a la calle somos una comunidad que debe echar hacia delante”, comunicó Romer Velásquez, habitante del sector.

“Felicito al Alcalde por este inicio de obra, siempre será bienvenido a esta comunidad. Cuando esté lista nos tocará a los vecinos cuidarla”, manifestó Deisy Bello.

Este es el séptimo Proyecto ALA que realiza la municipalidad en tres meses. La Musical, La Rinconada, Urbanización La Pícola, la calle 66 A de la Urbanización Maracaibo ya fueron entregadas. Ahora Prolongación C2, Pomona y La Victoria están en proceso de ejecución. 

 

Alcaldía de Maracaibo

Foto: Cortesía

 

Lea también: Maracaibo y San Francisco retoman su pulso habitual (+Fotos)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa Alcaldía