- Publicidad -
jueves, junio 8, 2023
25.6 C
Zulia

Tragedia en Baja California: Al menos 10 muertos deja ataque armado en un evento de vehículos todo terreno (+Video)

- Publicidad -

-Al menos 10 personas murieron y nueve resultaron heridas este sábado por la tarde en la comunidad de San Vicente, en el municipio de Ensenada, en Baja California, México, luego de que un comando armado disparó contra una multitud en un evento con vehículos todo terreno, informaron autoridades locales.

Militares mexicanos en el lugar de una balacera que dejó al menos 10 muertos en San Vicente, Baja California, el 20 de mayo de 2023. Foto: Patrulla 646.

El ataque se produjo alrededor de las 2:00 pm, hora local, cuando sujetos armados descendieron de una camioneta gris y empezaron a disparar con armas largas contra varios pilotos en vehículos estacionados cerca del kilómetro 90 de la carretera Transpeninsular, según el Gobierno municipal de Ensenada.

Víctimas participaban en el evento

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, dijo que las víctimas eran participantes del evento que se conoce como ‘Cachanillazo’. Los conductores habían salido de Playa Hermosa el sábado por la mañana, según medios locales.

“El gobierno de Ensenada se mantiene en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Baja California, a fin de coadyuvar en las indagatorias que lleven al esclarecimiento de los hechos”, indicó la alcaldía.

La Cruz Roja mexicana se encargó del traslado de los heridos a la zona urbana del municipio, aunque dos fueron atendidos en San Vicente, informó la agencia de noticias EFE.

Grabaciones

Usuarios de redes sociales compartieron videos de la balacera en los que se escucha a la gente gritando desesperada y se les ve tratando de ponerse a cubierto, mientras se escuchan varias detonaciones aparentemente de arma de fuego.

En otras grabaciones tomadas por automovilistas después del ataque se ve a militares mexicanos custodiando el lugar a un costado de la carretera, entre vehículos tipo Razer y Raptor abandonados y cuerpos tendidos sobre el polvo del camino.

“Está toda la gente tirada, mira toda la gente que quedó acá: heridos, muertos, heridos, pobrecitos”, relató un usuario de Twitter.

Las autoridades aún no han aclarado cuál fue el motivo del ataque. En un comunicado escueto, la Fiscalía estatal se limitó a informar que está investigando los hechos.

El alcalde Robles detalló que se había aumentado la vigilancia en la zona sur de Ensenada con múltiples operativos desplegados para localizar a los sospechosos del ataque.

Lee también: Se contabilizan 12 muertos y más de 100 heridos en una estampida en un estadio de fútbol de El Salvador (+Video)

Noticia al Día/Con información de Telemundo Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -