Miércoles 24 de julio de 2024
Al Dia

Tormenta tropical "Beryl" se ubica a 1.300 Km de la Guayana Esequiba: Reporta el Inameh este sábado 29-Jun

La mañana de este sábado, 29 de junio, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reportó que la tormenta…

Tormenta tropical
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mañana de este sábado, 29 de junio, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reportó que la tormenta tropical (TT) "Beryl", se ubica a mil 300 kilómetros de la Guayana Esequiba.

Según el boletín informativo de la autoridad en el tiempo, la TT Beryl en la imagen satelital (espectro infrarojo) se observa en el océano Atlántico central. El Inameh se mantiene en constante monitoreo de este sistema y su posible desplazamiento hacia el territorio venezolano.

Mas temprano, el organismo informó que, se mantienen sobre el Océano Atlántico distintos sistemas frontales, bajas y altas presiones, así como la TT Beryl y tres ondas tropicales (TT) activas, que son, 14, 15 y 17.

La OT Nro 15, ubicada al extremo oriental de Venezuela y la otra sobre el Océano Atlántico central Tropical y estará interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical muy activa, típico de la época del año, originando mantos nubosos con precipitaciones dispersas, eventuales chubascos y actividad eléctrica en gran parte del país.

Las zonas que especialmente se verán afectadas son: Áreas de la Guayana Esequiba, Bolívar, norte de Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Llanos occidentales y centrales, Lara y los Andes.

Lee también: Inameh mantiene vigilancia de la onda tropical Nro. 16 por su potencial de convertirse en ciclón

Noticia al Día

Noticias Relacionadas