Tormenta de arena en el desierto de Atacama cubrió varias ciudades en Chile

Tormenta de arena en el desierto de Atacama cubrió varias ciudades en Chile

Una impresionante pared de arena y tierra cubrió localidades del norte de Chile, en la Región de Atacama. Las partículas de polvo bloquearon el paso de la luz solar, dejando la zona envuelta en penumbras.

En muchos de los videos viralizados en las redes sociales, se observa el avance de la arena hacia Diego de Almagro, en el interior de la Región de Atacama. Cuando la arena cubrió la ciudad, el día casi se hizo noche.

Algo similar ocurrió días atrás, cuando una enorme tormenta de polvo cubrió parte de Europa desde el desierto del Sahara, que dificultó la respiración en gran parte de España por varios días y obligó a los equipos de limpieza a trabajar más en lugares tan lejanos como París, Londres y Belgrado para eliminar la película de suciedad que cayeron sobre automóviles y edificios.

De acuerdo a la información suministrada por el portal de noticias argentino Infobae, el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera Copernicus de la Unión Europea (UE), precisó que estaba rastreando la gran masa de polvo que ha “degradado la calidad del aire en gran parte de España, Portugal y Francia”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Con información de Caraota Digital