Tomaron Cabimas como centro de operaciones para

Tomaron Cabimas como centro de operaciones para robar Petros de la plataforma Patria y los capturó el Cicpc

Tres sujetos se dedicaron a ingresar de manera fraudulenta a cuentas de usuarios de la plataforma Patria para sustraer Petros y en un trabajo investigativo de la Delegación Municipal del Cicpc-Cabimas, fueron capturados en el casco central de esa entidad zuliana, reveló el director de la Policía Científica, comisario general Douglas Rico, durante la transmisión radial N° 42 de Cicpc Al Día.

Identificó a los sujetos como David Jesús López Bello (31), apodado El Guasón; Enyerber José Leguía Valencia (30) y Ferney Javier Baldovino Isea (21), todos capturados en el casco central de Cabimas.

Manifestó que gracias a arduas experticias documentales y respuestas emitidas por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip), arrojaron que estos delincuentes vulneraban e ingresaban de manera fraudulenta a cuentas de usuarios de la plataforma Patria.

Destacó que las mismas eran obtenidas mediante la estrategia informática del Pretexting (el victimario tratará que la víctima comparta información que, en circunstancias normales, no revelaría), de esta manera sustraían los petros depositados en la plataforma; posteriormente creaban cuentas de billeteras generales (Wallet) para transferir los activos a la aplicación de criptoactivos PetroApp. Tras las pesquisas se logró la identificación de otros antisociales, quienes forman parte de una red de ciberdelincuentes.

Por este hecho fueron colectadas como evidencias seis teléfonos Tecno Spark Go 2022, Samsung Galaxy J2 Core, Samsung Galaxy J6+, Vivo Y51, dos celulares Infinix Hot 11 Play y dos instrumentos financieros; puesto el caso a disposición de la Fiscalía 15° y Fiscalía 19° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Co información del Cicpc