¿Tienes un toque de locura?:

¿Tienes un toque de locura?

La locura de los grandes no debe irse.
-William Shakespeare

Locura. María, una chica de contextura delgada, con de 18 años de edad, estudiante de los primeros semestres de diseño gráfico, un aspecto diferente al resto en su forma de vestir, sobresaliente al resto, un poco tímida y realmente asocial a la comunidad que la rodeaba, estaba en la universidad, esperando una clase de artes plásticas.

Unos compañeros de su salón de clase le comentaban que estaba loca y que su vida era un mundo de locura, ella aun sin saber un por qué, solo ignoraba lo que realmente podía afectarle… Hasta que llegó una compañera parecida a su personalidad y aspecto, lo cual le dijo:

– Tranquila, no estás loca. Somos diferentes y eso no es aceptado en la sociedad.

María un poco confusa y extraña, le respondió:

– Gracias por entenderlo, eres muy amable.

Ciertamente se denomina locura aquellos comportamientos de una persona que están desviados de aquellos que se consideran como normales que cumplen las normas de una sociedad. Incluso, era común que se confundiera con trastornos, tales como bipolaridad o epilepsia.

En un contexto diferente, fuera del ámbito medicinal se destaca que la persona etiquetada de locura, es aquella persona arriesgada o que genera algún tipo de sorpresa con una acción, por ejemplo:

• María vendió su casa para emigrar a un país sin conocer a nadie, ¡Que locura!

Asimismo, todas las personas abarcan un poco de locura en actitudes y conductas que no son parte del estereotipo de una sociedad, pero tampoco tiene el diagnostico de una enfermedad mental como puede determinarse.

Sin embargo, la mejor forma de tratar a un paciente que presenta los síntomas de la locura en el ámbito medicinal con enfermedades mentales, es como lo propuso el psicoanalista Sigmund Freud, a través del psicoanálisis y como bien se hace hoy en día, acompañar ese tratamiento psicoanalítico o de terapia con alguna medicación para alivianarlo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Johannire Sinfonte/Pasante

Noticia al Día.