Tienen identificados los atacantes del Comando de la GNB en Santa Rita

Identificados los atacantes del Comando de la GNB en Santa Rita

Tienen identificados a los atacantes del Comando de la GNB en Santa Rita. Foto: Cortesía

El gobernador Omar Prieto Fernández, aseguró este miércoles 5 de mayo, que tienen identificados a los atacantes del Destacamento 113 ubicado en el municipio Santa Rita, quienes en su acción violenta asesinaron a un GNB e hirieron a otro.

Prieto declaró la guerra a estas bandas delictivas que operan en la entidad y que a su juicio son dirigidas desde Colombia.

«Estoy convencido de que la parapolitica está activada en el Zulia. No es delincuencia común los que intentaron robar material estratégico en el Complejo “Ana María Campos”, son grupos terroristas», afirmó.

El gobernador destacó que tienen imágenes del momento en el que sujetos armados entraron al comando para sustraer armas, además de los que estaban alrededor esperando las armas.

Lea también: Asaltan comando de la Guardia Nacional en Santa Rita, asesinan a un militar y roban fusiles

Recalcó que el SIPEZ y el ERE acompañaran en las labores de investigación en la zona, para dar con estos atacantes que atentan contra el Estado y garantizar la paz en la zona. «Se metieron con el Estado. Ordené la activación del ERE y Sipez, para actuar contra la parapolitica».

 

COVID-19 en el Zulia

 

En otro orden de ideas, Prieto presentó su acostumbrado balance del covid-19 en el Zulia, en el que dijo que se detectaron 876 casos activos, con tendencia a aumentar.

– Casos asintomáticos: 437

– Casos sintomáticos: 439

– Leves:347

– Moderados:66

– Graves: 26

Instó a los alcaldes y organismos de salud de los municipios donde refieren ceros casos a trabajar y seguir realizando las pesquisas para detectar los contagios.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día