Tiburones de La Guaira arrancó la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con el pie derecho, luego de imponerse con autoridad 10-6 sobre los Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. La novena salada desplegó todo su arsenal ofensivo para inclinar la balanza desde los episodios iniciales y asegurar su primera victoria del certamen.
El ataque litoralense tomó el control de la pizarra en la propia primera entrada por intermedio de Yangervis Solarte, quien conectó un jonrón por el jardín central con Alcides Escobar en circulación para abrir el marcador. Solarte se erigió como la figura del compromiso al finalizar la jornada de 4-2, con cuatro carreras impulsadas.
La respuesta de la nave turca no se hizo esperar y en la parte baja del primer capítulo, Renato Núñez sacudió un vuelacercas que devolvió la paridad al encuentro. El intercambio de batazos continuó durante el segundo acto, tramo en el que destacarían los locales gracias a un oportuno triple de Thairo Estrada con elevado al jardín derecho que remolcó a Damon Dues para mantener el duelo igualado de forma momentánea.
Sin embargo, el quiebre definitivo llegó en el tercer inning. La ofensiva de La Guaira embistió con un contundente racimo de cinco anotaciones, un golpe decisivo que le otorgó el control absoluto de las acciones a la visita hasta el out 27.
En el apartado picheo, la victoria se la adjudicó el relevista Alberto Mota tras firmar una actuación impecable de un episodio sin permitir libertades. Por su parte, el abridor filibustero Ricardo Sánchez sufrió el descalabro al admitir siete carreras durante su apertura.
Noticia al Día
