Lunes 17 de marzo de 2025
Al Dia

Tiburón de casi dos metros le arrancó las manos a una turista que intentó tomarle una fotografía

El accidente ocurrió mientras la mujer intentaba fotografiar al animal en una playa de las Islas Turcas y Caicos

Tiburón de casi dos metros le arrancó las manos a una turista que intentó tomarle una fotografía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Unas imágenes difundidas en redes sociales muestran a una mujer turista en el suelo, a la orilla de una playa en las islas Turcas y Caicos, con gente a su alrededor intentando detener la hemorragia de sus brazos, después que fue atacada por un tiburón de 1.80 metros aproximadamente.

El Gobierno de las Islas Turcas y Caicos en un comunicado de prensa informó que, una turista canadiense de 55 años perdió ambas manos al ser atacada por un tiburón al que intentaba hacer una fotografía en una playa en una isla del Caribe.

Según las autoridades locales, la mujer habría "intentado acercarse" al tiburón y hacerle una foto. Los habitantes de la playa dijeron que el marido de la mujer acudió en su ayuda e intentó detener al tiburón, mientras seguía dando vueltas a su alrededor.

La mujer, cuyo nombre no se ha dado a conocer, estaba disfrutando de unas vacaciones en las islas Turcas y Caicos. Se cree que la mujer estaba a pocos metros de la orilla cuando se produjo el ataque.
«Se estima que el tiburón medía aproximadamente 1,80 metros de largo, pero aún no se ha confirmado la especie», dijo.

"Se determinó que el turista había intentado acercarse al animal desde aguas poco profundas para tomar fotografías", especifica la nota de prensa.
Las autoridades confirmaron que el ataque tuvo lugar en la playa Thompson’s Cove en Providenciales. Añadieron que a la mujer le amputaron una mano a la altura de la muñeca y la otra hasta la mitad del antebrazo. La dama se está recuperando en Canadá.

Noticias Relacionadas