Sábado 22 de junio de 2024
Al Dia

Tenistas de la Academia Dahilmar Sáez representan de la mejor manera al estado Zulia

Tenistas de la Academia Dahilmar Sáez representan de la mejor manera al estado Zulia. Foto: Cortesía

Tenistas de la Academia Dahilmar Sáez representan de la mejor manera al estado Zulia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los tenistas de la Academia de Tenis Dahilmar Sáez siguen destacando en cada cancha que pisan y durante este mes de mayo, que todavía no termina en lo competitivo, la demostración se ratifica tanto en las canchas de nuestro estado Zulia como fuera del territorio regional.

En una nueva muestra de altísimo rendimiento, los atletas sobresalieron al entrar hasta en seis de las finales del II Campeonato Estatal, categoría 14-18 años, celebrado en Maracaibo, arrasando en la rama femenina con celebraciones en individuales y dobles, mientras que esa muy buena performance se ratificó en Valera, estado Trujillo, al lograr hasta dos semifinales en el Estatal G4 para jugadores de 12-16.

Foto: Cortesía

Sacando la cara

Valentina Villavicencio fue una de las jugadoras más destacadas al coronarse campeona de la categoría 14 años individual del torneo efectuado en Maracaibo. El segundo puesto fue para su compañera de escuadra, María Pérez, dos competidoras de alto nivel técnico que se consolidan como las mejores raquetas de su edad.

Por otra parte, la otra dupla de María Pérez y Daniela Molina alzaron el máximo trofeo en la misma edad, pero en las modalidad de dobles femenino. Resaltar que las subcampeonas de parejas, Valentina Villavicencio y María León, también pertenecen a la Academia de Tenis Dahilmar Sáez.

Entre los chicos la alta performance no quedó atrás. Juan Linares fue finalista en el singles, edad 18 años, al tiempo que Diego Bracho también disputó el encuentro de definición, pero en 14.

Empujando a nuevos niveles

Sin lugar a descansar, la misma Valentina Villavicencio, en compañía de Alejandro Rodulfo, dejaron muy bien parado el nombre del tenis zuliano, al ser semifinalistas del G4 (12-16) disputado en Valera.

Cabe destacar que ambos tenistas "invadieron" una categoría de edad mayor (16 años) a la que están acostumbrados (14 años), por lo que su figuración entre los cuatro mejores del certamen es más que destacada. "Ese tipo de experiencias jugando fuera del estado, calibrando el nivel de otros atletas, en un ambiente que muchas veces no conocen, es algo que les enseña muchísimo y nos parece muy importante en su preparación", explicó Dahilmar Sáez, entrenadora y directora de la academia.

Este próximo fin de semana, Rodulfo viajará nuevamente a Valera, estado Trujillo, para medirse a contrincantes de su categoría en un nuevo estatal.

Experiencias que quedan

Asimismo, este 2024, muchos tenistas de la Academia de Tenis Dahilmar Sáez han desarrollado mucho más su nivel gracias a intercambios que se han realizado fuera del Zulia, como con la Academia Match Point (Valera, estado Trujillo) y en el Caracas Racquet Club de la ciudad capital.

"El trabajo de todo el equipo ha sido fundamental. Más allá de lo que sucede en la cancha, estamos muy contentos del crecimiento personal de todos en lo individual y grupal; como formadores creemos que ese es nuestro pilar principal más allá del tenis y por eso trabajamos todos los días", acotó la profesora Sáez, resaltando que los alumnos de la academia no solo reciben entrenamiento técnico y táctico del tenis, sino preparación física focalizada en el deporte, atención psicológica y asesoría nutricional para que puedan convertirse en atletas de alto rendimiento.

La Academia de Tenis Dahilmar Sáez funciona en Maracaibo, capital del estado Zulia, en dos sedes. Su principal en El Complejo (Calle 71 con avenida 9B y 10) y La Vereda del Lago.

Lee también: Hansi Flick se convirtió en el nuevo entrenador del FC Barcelona

Noticia al Día

Noticias Relacionadas