- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024
25.4 C
Zulia

Tembló tres veces en Villamaría, cerca del volcán Nevado del Ruiz

- Publicidad -

-Luego de la alerta naranja puesta por el Gobierno colombiano ante el riesgo de posible actividad del volcán Nevado del Ruiz, el Servicio Geológico de Colombia reportó este miércoles 5 de abril, a las un temblor de magnitud 3,9 grados, con una profundidad de 4 km y con epicentro en el municipio Villamaría, de Caldas, en Colombia.

El primer movimiento se registró a las 02:16 a. m y quedó evidenciado con los mensajes de varios internautas colombianos, quienes indicaron haber sentido con fuerza el temblor en la ciudad de Manizales, motivo por el cual algunos ciudadanos de la capital de Caldas están alerta.

No obstante, antes del temblor en Villamaría este martes a las 02:16 a. m., sucedió exactamente a las 12:16 a. m. otro movimiento telúrico en este mismo municipio caldense, el cual tuvo una magnitud de 3,0, con una profundidad de 3 km.

Este martes 4 de abril, el Servicio Geológico de Colombia también había reportado a las 11: 24 p. m. otro temblor en Villamaría. Este tuvo una magnitud de 3,1, con una profundidad de 4 km; es decir, se han presentado en las últimas horas tres sismos en ese municipio que está ubicado en el área de influencia del volcán Nevado del Ruiz.

Debido a la actividad del volcán Nevado del Ruiz en el municipio de Villamaría se declaró la calamidad pública y urgencia manifiesta, lo que permite la destinación de recursos y tomar otras decisiones inmediatas.

Ante ello, José Orbay Marín, alcalde de Villamaría indicó que serán responsables con la comunidad y, por eso, se gestionarán subsidios para las personas que trabajan en el río Claro, que nace en el volcán, con el objetivo que no laboren porque en cualquier momento puede pasar una tragedia.

Noticia al día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -