Pasaje en Maracaibo pasa de los 2 mil bolívares - Noticia al Día

Te guste o no el pasaje en Maracaibo pasa de los 2 mil bolívares

Foto: Cortesía

Un nuevo costo en el pasaje en Maracaibo fue establecido por los mismos choferes quienes alegan que tras la subida del dólar el costo también debió aumentar.

Con o sin olor a gasolina, sentado o parado, arreguindado de un tubo, largo o corto,el pasaje en Maracaibo tiene un nuevo costo. La suma para el pago de un pasaje se estableció en 2 mil bolívares, los cuales deben ser cancelados en billetes de 500, ya que ni los de 200 bolívares son aceptados.

El aumento no tomó por sorpresa a los ciudadanos que dependen de este servicio público, pues alegan que mensualmente se le hace un incremento al mismo y que en las noches, un solo pasaje puede llegar a costar hasta 5 mil bolívares.

“Qué te extraña si aquí todo el mundo hace lo que le da la gana y los choferes más todavía. Hasta la semana pasada estaban cobrando mil bolívares, pero ahora se les ocurrió un aumento del 100% y lo pusieron a 2 mil, ¿qué más vamos a hacer? Toca pagarlos”, dijo entre molestias, Lucia Bracho.

Quienes usan el transporte público critican las condiciones de las unidades, insisten en que no hay ergonomía en su estructura y que a veces les toca compartir –en los carros grandes- los puestos de atrás hasta con cuatro personas más.

“Uno entiende porque se quiere ir o llegar rápido al trabajo, pero hay unos que montan gente hasta en la capota, ahí se montan los muchachos porque les causa gracia, pero es peligroso. En el cojín de tras te suben hasta cinco personas si son flacos y la excusa es que ‘todos se quiere ir’ para su casa”, afirmó Claudia Medrano.

Pero la preocupación de los usuarios no solo se tiñe en un aumento o no del pasaje en Maracaibo, sino en el gasto que deben hacer a diario debido a la desaparición casi absoluta de varias de las rutas, lo que los lleva a tener que pagar más pasajes para poder llegar a sus destinos.

“Trabajo por el Universitario, antes el bus de Ziruma me dejaba casi en la puerta del trabajo, pero eso ya desapareció, entonces debo agarrar carrito de 18 de Octubre cuando pasa y después Uniseis para poder llegar, porque eso a pie no me lo voy a caminar. Si antes gastaba dos pasajes en ir y venir, ahora son cuatro sin contar la miseria que dan en el banco”, dijo Mirian Segovia.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día