Jueves 20 de junio de 2024
Al Dia

Tarek Saab envía comitiva a Chile para reunirse con su par y el adolescente detenido por el caso Ronald Ojeda

A través de una carta, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se contactó con el jefe del Ministerio…

Tarek Saab envía comitiva a Chile para reunirse con su par y el adolescente detenido por el caso Ronald Ojeda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de una carta, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se contactó con el jefe del Ministerio Público, Ángel Valencia en Chile, por el caso del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Lee tambièn: Fiscal de Chile encargado del caso de exmilitar descarta que cuerpo encontrado sea el de Ronald Ojeda

Fue en febrero de este año, cuando el exteniente fue secuestrado desde un departamento ubicado en la comuna de Independencia, región Metropolitana.
Foto en celular de detenido revela posible cruce entre crímenes de militar venezolano y mayor Sánchez.
Un mes después, en marzo, se confirmó que el cuerpo de Ojeda Moreno fue encontrado bajo un bloque de cemento en una toma de Maipú. Por este caso hay un menor de edad, de 17 años, detenido.

Fiscal venezolano envía comitiva a Chile


En la misiva, el fiscal venezolano Tarek William Saab informó a su par chileno, Ángel Valencia, que una comitiva realizará una visita a Chile a partir de mañana 28 de mayo.

Lo anterior, con la finalidad de contribuir en el esclarecimiento del caso del secuestro con homicidio del exmilitar venezolano. Esto, en el marco de cooperación penal internacional.

De esta manera, se espera que llegue a Chile el director general contra Delitos Comunes, Dr. Ángel Fuenmayor: y el director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público venezolano, Lic. Álvaro Cabrera.

La comitiva, además de reunirse con el fiscal Valencia, espera juntarse con el fiscal Héctor Barros, jefe del Equipo ECOH y quien lleva la causa de Ojeda; además del abogado de la familia de Ojeda, Juan Carlos Manríquez.

A ellos se suma una reunión con los detectives que tienen asignado el caso al interior de la Policía de Investigaciones (PDI), con los familiares y también con el único detenido por el caso de Ronald Ojeda.

Noticia al Día/Bio bio

Noticias Relacionadas