Domingo 21 de julio de 2024
Al Dia

Sylvester Stallone: Con 78 años sigue siendo el Rambo del cine de Hollywood

 El legendario actor y cineasta estadounidense reconocido mundialmente como uno de los principales actores del cine de acción de Hollywood ,…

Sylvester Stallone: Con 78 años sigue siendo el Rambo del cine de Hollywood
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 El legendario actor y cineasta estadounidense reconocido mundialmente como uno de los principales actores del cine de acción de Hollywood , Sylvester Stallone, dio vida a dos personajes icónicos de la historia del cine: a Rocky Balboa, un desconocido boxeador de Filadelfia que contra todo pronóstico se convierte en campeón, y a John Rambo, un atormentado ex boina verde veterano de la guerra de Vietnam, especializado en guerrilla, supervivencia y combate.

Foto: Cortesía


Nació en Nueva York el, 6 de julio de 1946) hijo de Jacqueline France Labofish (1921-2020), trapecista, peluquera, astróloga, maestra de danza y representante de mujeres profesionales de lucha libre, llegando a regentar un gimnasio femenino, y Frank Stallone Sr. (1919-2011), peluquero.

Stallone tuvo su primer papel principal en la película de pornografía softcore The Party at Kitty and Stud’s (1970). Le pagaron US$200 por dos días de trabajo.5 Stallone explicó más tarde que había hecho la película por desesperación después de ser desalojado de su apartamento y encontrarse sin hogar durante varios días.

Foto: Cortesía

Rocky (1976) se hizo con tres estatuillas del premio Óscar, en la categoría de mejor director, mejor película y mejor montaje. En 2016, ganó el Globo de Oro como mejor actor de reparto por el papel de Rocky Balboa en el spin-off de la saga, Creed (2015), además de ser nominado al Óscar en la misma categoría. A más de 35 años del estreno de esta gran película de acción de los años 80’, luce hoy su elenco principal, aunque obviamente debido al gran tiempo transcurrido se debió lamentar la muerte de algunos de sus protagonistas, como el actor Richard Creena, fallecido en el año 2003 y quien personificaba al paternal coronel Samuel Trautman.

Al igual que sus personajes, el actor Sylvester Stallone va cumpliendo años. El actor, de 78 años, continua dando guerra en la industria cinematográfica y manteniendo un físico envidiable.

Aparte de las sagas de Rocky y Rambo, entre sus cintas más populares se encuentran: Victory (1981), Cobra (1986), Lock Up (1989), Tango y Cash (1989), Demolition Man (1993.

Noticias Relacionadas