Sur del Lago sigue en emergencia: Más de 100 mil hectáreas bajos las aguas

Sur del Lago sigue en emergencia: Más de 100 mil hectáreas bajos las aguas (+Video)

Sur del Lago sigue en emergencia: Más de 100 mil hectáreas bajos las aguas. Foto: RRSS

Productores y pobladores del Sur del Lago, alertan que esta zona sigue en emergencia, tras el aumento de los caudales en los ríos por las fuertes lluvias.

La dramática situación de estas zonas de la entidad, en días recientes cobró su primera víctima, un médico veterinario, Alí Enrique Parra, tratando de salvar unas reses perdió la vida, fue arrastrado por la crecida del río Zulia, convirtiéndose en la primera víctima de la región, por causa de las inundaciones.

De la misma manera pobladores de los municipios Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre se han visto severamente afectados por las inundaciones, a pesar de los esfuerzos de las autoridades regionales y nacionales por tratar de solventar la situación, la crecida de los ríos hace difícil el acceso y rescate de las personas, así como de animales y cultivos.

Paúl Márquez, presidente de Fegalago, advirtió que los desastres ocasionados por las lluvias superan las 100 mil hectáreas agrícolas y ganaderas.

El periodista Lenín Danieri, compartió en sus redes un video en el que se ve como las personas de esta zona, tratan de ayudarse para evacuar a los más vulnerables y que no pueden valerse por sus medios para atravesar los ríos y poner en resguardo sus vidas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día