- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024
35.6 C
Zulia

Súmate: CNE debe solicitar apoyo a la Cancillería para habilitar centros de votación en el extranjero

- Publicidad -

Según la Asociación Civil Súmate, el Consejo Nacional Electoral (CNE) siendo el ente encargado de supervisar las elecciones, tiene que solicitar al Ministerio para Relaciones Exteriores ayuda para habilitar centros de votación en el extranjero.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Súmate señaló que la Cancillería está obligada a colaborar con las instituciones que rigen el Poder Electoral, basándose en el artículo 136 de la Constitución para facilitar el proceso. También en el artículo 5 de la Ley Orgánica del Poder Electoral y de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

El artículo 136 puntualiza que cada uno de los órganos que constituyen el ejercicio del Poder Público, deben apoyarse entre sí. Mientras que el artículo 5 de ambas leyes, dice que las autoridades, funcionarios, personas naturales, jurídicas y la institución están obligados a colaborar con la seguridad de los electores y el traslado de los instrumentos electorales.

Piden activar el 0800-VOTEMOS

Súmate también hizo un llamado de atención al CNE para que active el servicio de atención telefónica 0800-VOTEMOS (0800-8683667), con el objetivo de que las personas puedan verificar sus datos en el Registro Electoral y que tengan acceso a la dirección de estos centros en toda la nación.

Lee también: Ocariz: El CNE debe instalar mil puntos de inscripción para el registro electoral

Noticia al Día / Con información de Súmate

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -