Sudeban: Mastercard ya no prestará servicios a los bancos Agrícola de Venezuela y BANFANB

Sudeban: Mastercard ya no prestará servicios a los bancos Agrícola de Venezuela y BANFANB

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, anunció este martes, que la tarjeta de crédito Mastercard dejará de prestar sus servicios a dos entidades financieras del gobierno nacional, presuntamente la decisión obedece a la repercusión de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

Esta información fue ofrecida luego de la reunión que sostuvieran los representantes de la Sudeban con miembros de las  banca pública y privada, redes interbancarias y operadoras de tarjetas de débito y crédito con la intención de determinar el estatus de los proyectos de medios alternativos de pago e integración de las operadoras de tarjetas.

Las dos entidades del sector público que se verán afectadas por esta suspensión son el Banco Agrícola de Venezuela y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, BANFANB.

Lea también: Sudeban sancionó a los proveedores de puntos de venta

Equipos técnicos analizan la situación

Para este miércoles se espera el inicio de las mesas de trabajo con los equipos técnicos para que en un plazo de diez días se presenten las medidas que se deben tomar para la puesta en marcha del suiche nacional y la interconexión de las operadoras, esto a través del proyecto desarrollado por la empresa Consorcio Credicard denominado “Naiguatá”.

“Debemos lograr en un corto plazo los objetivos planteados desde el pasado mes de mayo, en aras de lograr la independencia de nuestro sistema de pagos, y de esta manera garantizar su operatividad a pesar de los ataques externos”, destacó el superintendente Antonio Morales.

Noticia al Día/Con información de Reporte Confidencial