Su amigo lo mató de un palazo en la cabeza tras discutir por un cigarro

Su amigo lo mató de un palazo en la cabeza tras discutir por un cigarro en San Francisco

Foto: Rafael Bastidas.

Lo que sería una tarde de diversión entre amigos terminó en muerte. Oswaldo José López Julio (20) perdió la vida la tarde del martes, tras recibir un palazo en la cabeza que le asestó un amigo en medio de una discusión que sostuvieron por la compra de un cigarro.

Según parientes de la víctima, el joven salió de su residencia ubicada en la calle 152 con avenida 61 del barrio Sabana Sur I, parroquia Marcial Hernández, municipio San Francisco, con destino a un balneario que estaba a escasas cuadras de su vivienda.

El grupo de amigos llegó al lugar denominado «Chorrito» como es conocido en la barriada y luego de varias horas de disfrute, López le pidió a un amigo que le fuera a comprar un cigarro.

El joven que hizo el mandado volvió con el cigarro en mano, pero uno de los presentes, quien fue identificado por los deudos como Robinson Rocha, alias «El Bebé», le quitó el cigarro a López.

La acción enfureció al infortunado, quien reclamó el hecho. «El Bebé» sin mediar palabra alguna tomó un palo y se lo asestó a López en la cabeza.

La víctima quedó agonizando en el sitio. Moradores de la zona trasladaron al joven a su residencia. Posteriormente fue trasladado a la emergencia del Hospital General del Sur (HGS), donde los médicos intentaron estabilizar al agraviado, pero falleció a las pocas horas de ser ingresado.

Parientes exigieron que las autoridades atrapen al responsable de este crimen, quien se encuentra burlando a la justicia.

El cadáver fue trasladado a la morgue de LUZ, donde los deudos esperaban la entrega del cuerpo.

 

 

Noticia al Día