- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
27.4 C
Zulia

SOS Orinoco denunció la “expansión acelerada” de la mina Bulla Loca, aumentó 80 hectáreas

- Publicidad -

La ONG SOS Orinoco denunció a través de su cuenta en la red social X, la “expansión acelerada” de la mina Bulla Loca, ubicada en el estado Bolívar, al sur del país; donde ocurrió un deslizamiento de tierra el pasado martes que dejó un saldo de 16 fallecidos y 11 heridos.

La organización compartió un vídeo en la referida plataforma virtual que “demuestra la expansión acelerada de esta mina”. Sometieron las imágenes satelitales tomadas en 2023 a una comparación con las de 2024. En 10 meses, la mina “ilegal” Bulla Loca, aumentó 80 hectáreas”.

La mina se encuentra “dentro de la Zona Protectora Sur del Estado Bolívar y de la Reserva Forestal de La Paragua”, hecho que pone en riesgo a los habitantes de esas zonas. Los datos publicados en un informe difundido en enero de 2023, entre 2017 y 2022, arrojaron un total de “17 incidentes” en las minas de los estados Bolívar y Amazonas, donde murieron 54 personas.

Lea también: Denuncian colapso en mina de Icabarú en Bolívar: SOS Orinoco reporta 18 venezolanos muertos y 3 brasileños lesionados (+Video)

Noticia al Día/EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -