- Publicidad -
sábado, septiembre 24, 2022
25.7 C
Zulia

Solismos: ecos personales que interpelaron los sentires

- Publicidad -
Israel, Mario, Gabriel y Enrique nos mostraros sus saberes musicales. Foto: Julio Reyes.

Como cuatro paladines novelescos; Israel, Mario, Gabriel y Enrique (por orden de aparición) nos espaciaron la velada con el libro abierto de sus artes. Risas, sonrisas, gratas sorpresas, pero sobre todo calidez humana, fue la derivación espiritual del encuentro de estos artistas. Bajado el telón, horas después, seguimos pensando en Solismos, juntadera armónica y cultural que tuvo lugar en La Orilla Cultural, en la sede de Asudanza.

Un concierto maravilloso que inició Israel Colina con esa poesía que nos toca bonito los recuerdos y te regresa a los que amaste y amas sin malos sabores; y los sienta a tu lado, para seguir escuchado y escuchando, siendo sabia y puente a la vez del recuerdo sabroso de los momentos felices, incluyendo al de los amores despechados.

Fotoleyenda 2: Mario Labarca tomo pata sí los aplausos y las sonrisas. (Foto: Julio Reyes)

 

Mario Labarca tomó el testigo y fue inevitable escuchar sus lienzos; en cada acorde se percibían trazos anchos, blancos, rojos, azules naranjas, celestes naciendo como armonía. Terminada la canción, comenzaba otro viaje rockero y llegando al cielo con escaleras, descubrías, mirando hacia abajo, que por allí había pasado un cazador tras el águila arcoíris, en pleno ocaso de los dinosaurios.

- Advertisement -

El de La Orilla Cultural nos hizo tocar tierra, revolviendo nuestras realidades para enseñarnos, o mejor, para requeterecordarnos la calle, la acera, el calor maracucho, nos hizo ver rostro frontal y sinceramente. Requisitos fundamentales para tener amigos. Por eso, Gabriel Torres le compone al más sincero de ellos, el que regala su afecto y su amor de manera incondicional. Nos mostró en sus oraciones de armonía, expresadas con notas cantadas, la mucha admiración por lo vivido. En el Backstage, su mejor amigo aullaba.

Fotoleyenda 3: Gabriel Torres hizo blues del bueno. (Foto: Julio Reyes)

Colofón filosófico de armonías o como alguna vez escribió “…entonces empieza cierta cacofonía armónica, y tiene cierta coherencia rítmica, porque a pesar de lo desordenado que pueda parecer, los movimientos que está haciendo el mundo, concluirán en un movimiento mejor organizado del que traíamos anteriormente…”. Eso fue Enrique Rincón Canaán. Su eco personal nos demostró al reunirnos durante esas horas mágicas a olillas del Lago de Maracaibo, que, sin dudas, algo bueno está pasando. Vivan los Solismos de estos cuatro grandes. 

 

 

- Advertisement -

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Juan Carlos Guillén 

Noticia al Día

 

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -