- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
24.4 C
Zulia

Solidarios con Jesús Santiago: el clamor de Cristina por su hijo es atendido

- Publicidad -

El caso de Jesús Santiago Albornoz, un niño afectado por neumonía y derrame pleural, recluido en el Hospital General del Sur, ha conmovido a los usuarios de las redes sociales. El llamado de auxilio de Cristina Zapata, su madre, está siendo atendido tras su publicación en Noticia al Día.

La familia Albornoz Zapata compartió sus urgencias, ante la imposibilidad de costear el tratamiento y exámenes requeridos por el pequeño, quien – probablemente – padece de tuberculosis. Ella es docente en una escuela pública y su esposo es vigilante. No hay forma que sus mermados ingresos le permitan asumir esta contingencia con la salud del pequeño Jesús Santiago.

La organización Por la Nueva Venezuela está acompañando a esta familia zuliana y a su pequeño hijo, procurando donaciones y atendiendo algunas necesidades básicas, como la comida. En Maracaibo, Cristina y Jesús no tienen parientes, ya que son nativos de Caja Seca, municipio Sucre.

La tragedia de enfermarse en Venezuela

En los comentarios a la publicación realizada en la cuenta en Instagram de @noticiaaldia podemos apreciar la bondad y la solidaridad expresada por nuestros seguidores. Muchos de ellos han informado sobre su aporte para la sanidad de Jesús.

Entre tanto, otros usuarios manifiestan su malestar ante la situación precaria que viven los trabajadores venezolanos.

“La triste y cruel realidad de los empleados públicos, docentes y médicos cobrando sueldos de hambre, es insólito. Pilares de un país, salud y educación, en decadencia”, manifestó @daya_artiles.

Algunos lamentan que enfermarse en este país representa una tragedia. “El mayor problema de este país es enfermarse. Podremos tener para las tres comidas y hasta para las meriendas… El punto crítico es llegar a una enfermedad”, apuntó @olmarinasb.

Apoyan a Jesús Santiago y a sus papás

Por su parte, los excompañeros de estudios de Cristina en la Universidad Católica Cecilio Acosta, se han etiquetado mutuamente en la publicación, comprometidos en apoyarla de alguna manera.

También, @mariely_vasquez17, compañera de trabajo de Cristina, hizo un llamado a apoyarla. “Por favor, ayúdennos, es una excelente maestra, muy buena persona y una gran madre; es mi compañera y de verdad lo necesita”, escribió.

La usuaria @loreenmatheus se refirió a la calidad profesional de los médicos del Hospital General del Sur y le envió palabras de aliento a la familia.

“Está en muy buenas manos, los doctores de ahí son muy buenos. El Dr. Padrón, excelente, … los pediatras. Mi niña estuvo hospitalizada con neumonía y un derrame pleural, duró un mes hospitalizada y gracias a Dios todo salió bien. Mucha fe”, escribió.

Cristina y Jesús agradecen los gestos solidarios, los buenos deseos y oraciones por la salud de su niño.

La fe en Dios les mantiene firmes, confiados de que pronto lo verán libre de la enfermedad.

Los recursos recibidos hasta ahora les han permitido salir adelante en esta prueba de largo aliento.

«No tengo palabras suficientes para dar gracias», nos dice Cristina, desde la habitación del hospital.

Para apoyar a la familia Albornoz Zapata, a fin de que el niño Jesús Santiago recupere la salud, está disponible la cuenta del Banco de Venezuela: 0102 0160 8001 0163 1091, de Cristina Zapata Rincón, cédula 17.437.479. Pago Móvil: 0414-6477569. También pueden dirigirse al piso 4 de Pediatría, cama 30, del Hospital General del Sur.

Lee también: El llanto de Cristina por la salud de su hijo: «es desesperante no poder pagar su tratamiento» (+ video)

F Reyes

Foto: Xiomara Solano

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -