- Publicidad -
jueves, febrero 29, 2024
32.7 C
Zulia

Solicitan cárcel para dos de los presuntos responsables del secuestro de los padres del futbolista Luis Fernando Díaz

- Publicidad -

Por petición de la Fiscalía General de la Nación colombiana, una juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Andrés Alcires Bolívar Bolívar (alias El Negro) y a Marlon Rafael Brito Bolíva (alias Marlon) dos de los presuntos responsables del secuestro de los señores Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista Luis Fernando Díaz Marulanda.

Los dos procesados son señalados de participar en las actividades ilícitas relacionadas con la planeación y ejecución de la acción criminal, ocurrida el pasado 28 de octubre, en Barrancas (La Guajira), Colombia.

En ese sentido, un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial les imputó los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Los investigados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Roles criminales Durante la primera semana de julio del año en curso, alias El Negro, quien fungía como comerciante en Maicao (La Guajira), habría sido contactado por alias Octavio, un señalado integrante del ELN, para que le ayudara a concretar la idea que tenía la organización criminal de secuestrar al padre del deportista.

Los dos hombres, al parecer, se trasladaron a Barrancas y convencieron de participar en el plan ilegal a una persona que tenía cercanía con la familia Díaz. De esta manera conocieron las rutinas y movimientos de las víctimas.

De otra parte, Marlon Rafael Brito Bolívar es señalado de apoyar la obtención de información y la definición de la logística para concretar el secuestro. Asimismo, estaría involucrado en la estructuración de un engaño para llevar a los señores Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda al punto donde fueron retenidos.

Finalmente, la tarde del pasado 28 de octubre, los padres del futbolista salieron a atender una supuesta promesa de apoyo a la candidatura de un familiar que aspiraba llegar al Concejo Municipal de de Barrancas; sin embargo, fueron interceptados por hombres armados y llevados hacia la Serranía del Perijá.

Horas después del plagio, la señora Cilenis Marulanda fue dejada en libertad; mientras que el señor Luis Manuel Díaz fue entregado a una comisión humanitaria el 9 de noviembre. ‘El Negro’ y ‘Marlon’ fueron capturados en diligencias realizadas por la Policía Nacional y el CTI en Maicao y Barrancas.

En los procedimientos fue detenido en situación de flagrancia Brayan Javier Morales Sanjuan por tener en su poder cartuchos calibre 5.56 mm y cocaína. La Fiscalía le imputó a este hombre los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por disposición del juez de control de garantías también deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Con información de La Guajira Noticias.com

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -