- Publicidad -
miércoles, febrero 28, 2024
28 C
Zulia

Soldado mata a tiros a un sargento de la GNB y luego se suicida

- Publicidad -

-Mueren dos efectivos de la GNB por la acción de disparos. Los fallecidos fueron identificados como sargento segundo Gregorio Javier Migueles de la Rosa, plaza del 633 Batallón de Ingenieros de Combate “Juan Manuel Cajigal” y el soldado Jocsán Moisés Valdivieso, efectivo del 322 Batallón Caribes

La muerte de los dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se registró, al parecer, en un incidente ocurrido en la sede del Comando de la ADI 532 Cacique Cayaurima, ubicada en el sector San Juan la Troncal 9 entre las localidades sucrenses de Cariaco y Cumaná.


Fuentes de la Fuerza Armada Bolivariana confirmaron el domingo en horas de la noche que, al parecer, que Moisés Valdivieso llegó de patrullar, y se dirigió a la orilla del río donde se encontraba el sargento Gregorio Javier Migueles de la Rosa lavando su ropa.


La fuente militar señala que accionó un fusil AK-103 762X39mm, serial 061724134, disparando dos ráfagas de 21 cartuchos en total, que impactaron en la mencionada tropa profesional. Posteriormente, Valdivieso se suicidó, al propinarse un disparo en el área de la boca con salida en la región occipital.

Una unidad de Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),hizo acto de presencia para iniciar las averiguaciones en torno al suceso y hasta el momento se desconocen las motivaciones que lo originaron.
El coronel José Calzada Torres, comandante de la URRA-TAR Monagas, informó que la unidad se encuentra efectuando operaciones militares desde el 26 de junio pasado, en la Operación Cayaurima II, en el estado Sucre, y que ambos militares son parte de la Unidad de Respuesta Rápida (Urra) del estado Monagas, unos 90 efectivos.

Con información El Tiempo.Ve

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -