Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo superó los 100 millones de usuarios

Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo superó los 100 millones de usuarios

Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo superó los 100 millones de usuarios

Más de 100 millones de pasajeros ha movilizado el Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo desde su creación hasta mayo. La línea férrea sumó 60.052.231 usuarios, mientras que los metrobuses y los buses de tránsito rápido transportaron a 43.252.247, para un total de 103.304.478.

El esfuerzo sostenido del Gobierno Nacional para aportar soluciones a los zulianos, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, se ve traducido en el beneficio a habitantes de seis municipios del estado con 17 rutas, dos servicios especiales hora pico y el sistema ferroviario operados por la Empresa Socialista Metro de Maracaibo.

“Estamos orgullosos de haber superado esta cifra, son 100 millones de razones que nos impulsan como empresa, como un colectivo de trabajadores, a seguir ofreciendo un servicio cómodo, seguro y económico”, aseguró el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez.

Sólo el Metro ha recibido este año a 5.022.033 usuarios hasta el 31 de mayo. “Las estaciones Altos de La Vanega, El Varillal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador son ahora centros de transferencia para quienes necesiten utilizar los metrobuses, así conectamos nuestros destinos desde el corredor vial Sabaneta, registrando un crecimiento sostenido en este sistema”, detalló Colmenárez.

Recorriendo el Zulia

Bajo el impulso del presidente de la república, Nicolás Maduro, la Misión Transporte ha puesto en marcha once rutas de Bus Metromara, tres de Transguajira, Bus Concepción, Bus Urdaneta y TransMaracaibo. También se activaron dos servicios especiales en hora pico: Altos de La Vanega-Aeropuerto y Circunvalación 2.

Bus Metromara, que llega a los municipios Maracaibo y San Francisco, ha movilizado a más de 39 millones de usuarios desde su arranque en 2014; siendo las rutas de La Limpia, Circunvalación 2 y Bella Vista las que en conjunto tienen la más alta incidencia de pasajeros desde su activación para un total de 21.086.723.

Mientras que Transguajira, que recorre Mara y Guajira, suma 2.518.763 pasajeros beneficiados con tres rutas: Maracaibo-El Moján, Maracaibo-Carrasquero y El Moján Paraguaipoa.

Bus Concepción y Bus Urdaneta superan los 612 mil usuarios desde su creación, quienes ahora cuentan con la opción de llegar hasta los municipios Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta, en unidades con aire acondicionado, cámaras de seguridad y sistema de localización satelital.

Desde su puesta en funcionamiento, en noviembre de 2015, el sistema de buses de tránsito rápido TransMaracaibo ha movilizado a 717 mil usuarios en el corredor urbano Hugo Chávez Frías (antigua Circunvalación 3), desde la intersección de la vía a La Concepción hasta la estación Altos de La Vanega.

Foto: prensa

Foto: prensa

Una nueva cultura

La Cultura Metro, basada en los valores de respeto, inclusión y solidaridad, es una muestra de la transformación ciudadana promovida desde la empresa, para garantizar un servicio de calidad.

Orielson Lázaro, uno de los 220 mil usuarios que día a día utilizan el Sistema Integrado de Transporte, califica como excelente el servicio prestado: “Con los metrobuses me movilizo por toda Maracaibo, vivo por La Pomona y tomo la ruta de ese sector para luego usar las otras. Es un bien común, aquí nos tratan con respeto, como debe ser”.

Mientras que Oscar Cabrera pide a todos cuidar las unidades, porque “aquí viajamos cómodos y seguros. Debemos mantener los buses y los trenes en las mejores condiciones porque esto nos pertenece a nosotros”.

20150508KAO_Normas_MetroBus-6001

Nota de prensa