¡Nadie los vio! Siete privados de libertad, entre ellos cuatro mujeres se fugaron del retén de Cabimas

¡Nadie los vio! Siete privados de libertad, entre ellos cuatro mujeres se fugaron del retén de Cabimas

Foto: Agencias

Nuevamente el Centro de Arrestos Preventivos de la Costa Oriental del Lago, mejor conocido como el retén de Cabimas vuelve a ser noticia. Esta vez, siete privados de libertad, entre ellos cuatro mujeres, lograron burlar la seguridad del recinto y se fugaron.

Según fuentes policiales la ausencia de los evadidos se hizo notar, hoy a las 6:00 de la mañana, luego que el personal de custodia realizara el conteo de los internos. Hasta el momento se presume que la huida pudo producirse durante  la visita dominical.

Los siete reclusos evadidos del retén de Cabimas quedaron identificados como:

1- Joel David Fernández Fernández, de 26 años, quien se encontraba detenido por el delito de robo agravado a la orden del Juzgado Séptimo de Juicio Maracaibo.

2- Karina Coromoto Gil Valera, quien está a la orden del Tribunal Segundo de Control Cabimas, por el delito de Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

3- Erika Anyikar Ulacio Mendoza, registra el delito de Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, Tribunal: Segundo de Control.

4- Darlenis Dinorka González Hernández, delito de robo agravado.

5- Wendy Morela Terán Chirinos (indocumentada), detenido por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, por el tribunal Quinto de Juicio de Maracaibo.

6- Mikauli Yabrith Azuaje Gil, solicitada por el Tribunal: 8vo de Control Maracaibo por Robo Agrabado de Vehículo.

7- Rosa Angélica Arriechi Rivas solicitada por el Tribunal Segundo de Control por Trafico Ilícito de Sustancias Estupefacientes Psicotrópicas.

Se conoció que la tarde de ayer, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) abandonaron las instalaciones del retén. Como se recordará, los efectivos tenían tomado el lugar desde hace dos semanas, tras la muerte de uno de su compañero de armas, el sargento, Carlos Eduardo Castillo Arteaga, de 28 años, quien murió durante un enfrentamiento con delincuentes, entre ellos un presunto interno del retén.

Lea también: Conas investiga si reo del retén de Cabimas estaría implicado en el asesinato del Sargento

Noticia al Día