- Publicidad -
miércoles, mayo 29, 2024
25.7 C
Zulia

Siete aerolíneas venezolanas prestas para cubrir ruta hacia Curazao

- Publicidad -

Al menos siete aerolíneas comerciales y dos de carga venezolanas privadas estarían interesadas y prestas para operar la ruta hacia la isla de Curazao, luego que las autoridades anunciaron la reapertura total de la frontera con Venezuela.

Un vocero de una aerolínea venezolana reveló a Crónicas del Caribe que, en principio, algunas empresas están interesadas en esa ruta porque la mayoría está volando a República Dominicana y Panamá.

Señaló que todas las aerolíneas venezolanas pueden hacer ese vuelo sin ningún problema, “porque es corto, se va y se viene con el mismo combustible. Es un vuelo que se hace con cualquier avión“.

Asimismo, comentó que la ruta hacia la isla de Curazao “a veces va bien en temporada alta, pero puedes pasar meses con pocos pasajeros porque son rutas que se mueven por temporadas. Sin embargo, es una buena opción porque es un vuelo corto“.

“A diferencia de Aruba, que está más vinculado al turismo, a Curazao vuelan muchos pasajeros por razones de trabajo, debido a la presencia de bancos, registros de empresas off shore, compañías de seguros y reaseguros, así como por las instituciones de Países Bajos”, dijo.

En contexto

La semana pasada, el canciller de Venezuela, Yván Gil, saludó la reapertura de las fronteras marítimas y aéreas con la isla de Curazao, territorio del Reino de los Países Bajos en el Caribe, planteada para el próximo 3 de abril.

Esta decisión “contribuye al desarrollo económico, la interacción social y el fortalecimiento” de los “lazos históricos” entre ambos países, escribió el alto funcionario venezolano en su cuenta en Twitter.

Ambos países iniciaron en diciembre pasado las conversaciones técnicas para la reapertura gradual de las fronteras marítimas y aéreas entre Venezuela y Aruba, Bonaire y Curazao, islas vecinas del Caribe bajo jurisdicción de la nación europea.

Lee también: Reapertura de fronteras con Curazao el 3 de abril contribuirá al desarrollo económico bilateral, afirma canciller

Noticia al Día / Con información de Sumarium

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -