- Publicidad -
lunes, abril 15, 2024
26.6 C
Zulia

Sicarios masacraron a familia de 7 personas

- Publicidad -

Una familia compuesta por siete personas, incluidas dos menores de edad, fue asesinada este domingo en un poblado en el este de Guatemala, según confirmaron diversas fuentes.

El ataque a tiros contra las víctimas tuvo lugar en la vivienda de la familia, ubicada en la aldea Palo Verde, del departamento (provincia) de Jalapa, unos 80 kilómetros al este de la ciudad de Guatemala, de acuerdo con la Policía Nacional Civil.

Las autoridades locales no han brindado más información al respecto, al igual que el Ministerio Público (MP, Fiscalía), que se encuentra analizando la escena del crimen.

Específicamente, el atentado se registró en una aldea del municipio de Jalapa, en el departamento del mismo nombre.

Según medios locales, las víctimas fueron atacadas a tiros en su vivienda y varios cuerpos también quedaron en las afueras del hogar.

Los fallecidos fueron identificados como Tomasa Marcos, Francisco Munguía, Patricio Munguía, Marcos Munguía y Roberto Munguía, todos mayores de edad. De igual forma, en el atentado murieron Odilia Munguía, de 17 años, y Luz Munguía, de 10.

Guatemala es considerado por expertos como uno de los países más violentos del continente americano y solo entre 2010 y 2020 registró más de 60 mil homicidios, con base en datos de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

En 2022, la nación que preside Alejandro Giammattei contabilizó cuatro mil 263 asesinatos, de acuerdo con el informe anual del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), un 4,5 % más que en 2021.

Lee también: Cómo es salirse de los Testigos de Jehová: «He tenido que aguantar…»

Blu Radio

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -