- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Si las fallas en el CRP persisten: hoy falta la gasolina, mañana será el Diesel y el Gas Doméstico

- Publicidad -

Las presuntas fallas de la unidad de craqueo catalítico en la Refinería de Paraguaná, están afectando el suministro de gasolina, pero al ser fundamental en los procesos de refinación, en un futuro cercano, se podría ver comprometido también, el suministro de diesel y gas doméstico.

Leer más: ¿Volvieron las colas o no hay gasolina? Estaciones de servicio operativas están abarrotadas

La agencia Reuters anunciaba la fatalidad: “La refinería Cardón, la segunda más grande de Venezuela, suspendió sus operaciones desde mediados de la semana pasada debido a una avería en la unidad de craqueo catalítico”.

La refinación…

Calientas el petróleo hasta que comience a evaporar y pasas a limpiar las impurezas, utilizando hidrogeno como catalizador.

De allí lo que sale es un sulfuro de hidrógeno que remueve el azufre del producto.

Las presuntas fallas de nuestro sistema de refinación en esta etapa, podrían haber sido la causa, según algunos analistas, de los daños a las pilas de gasolinas de los vehículos, particularmente en el estado.

Eliminar el azufre es fundamental, porque de no ser separado este componente químico, estaríamos envenenando el aire que respiramos, literalmente.

Pasada esta etapa, se viene un proceso conocido como cracking, que rompe grandes moléculas para refinar – de dos formas, térmica y catalítica- el producto.

En esta fase, se siguen refinando los derivados del petróleo y se polimerizan. Se mezclan para producir y convertir carbonos en gasolina, diesel para maquinaria pesada y transporte púbico y privado y gas natural; el mismo que llena las bombonas de la cocina de muchos de  nuestros hogares.

Noticia Al Día/JCG

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -