- Publicidad -
viernes, junio 2, 2023
30.5 C
Zulia

Sentarte con las piernas cruzadas aumenta la presión arterial y afecta la calidad de espermatozoides

- Publicidad -


El experto australiano Adam Tayler, publicó recientemente un estudio que demuestra que sentarse con las piernas cruzadas puede aumentar no solo la desalineación de las caderas, sino que además incrementa la presión arterial y podría afectar la producción de espermatozoides, y se debe a que la temperatura de los testículos debe estar entre 2 y 6 grados centígrados por debajo de la temperatura corporal estándar.


El medio australiano The Conversation publicó en trabajo de Tayler, donde dice que sentarse de esa forma además, cambia la velocidad a la que la sangre se mueve a través de los vasos sanguíneos de las extremidades inferiores, lo que puede aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos.

Otro problema que añadir al grupo de las piernas cruzadas de rodilla es que sentarse de esta manera puede causar un aumento en la presión arterial. Esto se debe a la acumulación de sangre en las venas, por lo que el corazón tiene que trabajar de más para contrarrestarlo.

Taylor cuenta en su estudio que ocurre lo mismo con la posición de nuestra cabeza y cuello, lo que también pueden verse afectados en el tiempo debido a que la columna trata de compensar para mantener el centro de gravedad por encima de la pelvis.

Por si todo esto fuera poco, el experto en anatomía también indica que sentarse con las piernas cruzadas durante mucho tiempo aumenta la probabilidad de escoliosis (alineación anormal de la columna) y otras deformidades.

Sentarse de esta manera puede causar un aumento en la presión arterial. Esto se debe a la acumulación de sangre en las venas. (Foto: cortesía).

Afirmó el doctor que también hay evidencia de que cruzar las piernas podría afectar la producción de esperma. Esto se debe a que la temperatura de los testículos debe estar entre 2 y 6 grados por debajo de la temperatura corporal estándar. En su opinión, estar sentado aumenta la temperatura de los testículos en 2 grados y cruzar las piernas puede aumentarla hasta en 3,5.


«Los estudios sugieren que un aumento en la temperatura del escroto o de los testículos puede reducir tanto el conteo como la calidad de los espermatozoides», advirtió el científico.

Con información de Caraota Digital

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -