Señorita Panamá estrena nuevos directivos y eligen a Miss Panamá 2016 a puerta cerrada

Señorita Panamá estrena nuevos directivos y eligen a Miss Panamá 2016 a puerta cerrada

Casi a la hora exacta se dio inicio a la rueda de prensa que ofrecieron los nuevos dueños de la franquicia señorita Panamá, se trata de los directores César Anel Rodríguez y Justine Pasek, única mujer panameña que se ha dado el lujo de portar la corona universal en el año 2002 Gracias a la renuncia de la Miss Universo rusa. Del presidente del concurso puedo decirles que es un comunicador social iniciándose en el mundo del espectáculo como asesor voluntario de mises, es conciliador y se caracteriza por darles oportunidad a la gente.

El sitio seleccionado para la reunión fue el gimnasio Steps Gym, ubicado al este de la capital panameña. Al entrar al área nos sentimos como en un casting del Miss Venezuela, todo lucia muy bien decorado con pantallas que exhibían el logo de los patrocinantes y un pequeño escenario con dos elegantes poltronas, las cuales sirvieron de aposento a los nuevos directores quienes cómodamente sentados tuvieron la amabilidad de responder las preguntas de los fablistanes quienes acudimos a la cita ansiosos por conocer que nos traían los nuevos dueños de señorita Panamá.

Cesar Anel inició comentando que los llevó a él y a Justine a involucrarse en esta gran aventura llamada señorita Panamá, cuyo slogan reza que ha iniciado una nueva era. Pasek tomó el micrófono para compartir con los presentes cómo fue que decidió acompañar a Rodríguez en esta idea, fue justo en una clase de spining cuando tomó la decisión. A partir de allí sintió como una señal y decidió comprometerse a sacar adelante el certamen señorita Panamá. Justine Pasek dio lectura a un poema que según ella le sirvió de inspiración y aclaró que dará el todo por el todo.

César Anel precisó que apenas tenían 16 días de haber tomado las riendas del concurso por lo tanto van a tratar de elegir la representante panameña a miss universo, Miss Earth y Reina Hispanoamericana con un año de anticipación, van a tomar el ejemplo de países exitosos como Colombia, Venezuela entre otros a los cuales le ha funcionado la formula.

Añadió que tienen un gran proyecto, entre los cuales destacó preparar una gran producción artístico musical con sabor panameño para el mes de enero, fecha en la cual se elegirá las reinas de belleza del 2017. Con respecto a la que viajará este año al Miss universo 2016 dijo que le queda poco tiempo y no quieren dar carreras, quieren llevar una buena representante, preparar un buen show por lo que decidieron elegir una chica a dedo de todas las que asistan al casting que harán luego de la conferencia de medios.

El nuevo dueño de Señorita Panamá afirmó que van a evaluar a todas las chicas asistentes al llamado y si encuentran una joven con condiciones para representarlos en el Miss Universo 2016, lo anunciarán a toda la prensa para garantizar el tiempo y hacerle los retoques necesarios. Tienen ocho meses para prepáralas y devolverles el sueño a los panameños de tener una miss universo como Justine.

Continuo diciendo que el primero de agosto arranca la competencia camino al Miss Panamá 2017, para lograrlo realizarán tres casting previos de donde aspiran salgan las 20 seleccionadas De diferentes regiones y quienes competirán por la diadema canalera. “Para esa fecha haré ya los anuncios oficiales de todo lo que traemos para el próximo año, no duden”, señaló.

Con respecto al canal que transmitirá el magno evento Anel sostuvo que será el medio televisivo quien de la primicia. “Creo que eso no va a demorar, solo están afinando detalles”, dijo.

Quiero aclarar que al casting se presentó una joven hermosisima de nombre Keitty Drennam, quien ya ha tenido experiencias en concursos de belleza logrando participar en eventos tanto nacionales como internacionales. Tiene mucha experiencia y en la actualidad se desempeña como modelo de afamados diseñadores. Antes de dar inicio al casting sonaba insistentemente el nombre de Drennam como la más esperada. Según pude conocer, los panameños en especial los misologos y conocedores del medio aplauden la idea de que Drennam sea elegida a puerta cerrada como Miss Panamá Universo 2016, tanto así que llegaron a afirmar que se lo agradecerían a la directiva si elige a Keitty como la nueva soberana.

De algo si estoy seguro y es que Keitty Drenan será una digna reina panameña y garantizo será un hueso muy duro de roer en la competencia universal, pues tiene todas las condiciones para traerles a los nacidos en Panamá el segundo título universal.

20160416_140240

20160416_160640

Rafael Albornoz
Noticia al Día