- Publicidad -
lunes, septiembre 26, 2022
28.2 C
Zulia

Sector opositor ve posible reactivar el diálogo con el Gobierno este mes

- Publicidad -
Es posible reactivar el diálogo este mes. Foto: agencias.

– La oposición venezolana ve posible reactivar este mes las conversaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en México, suspendidas en octubre pasado por decisión del oficialismo, aseguró este miércoles Luis Emilio Rondón, miembro de la delegación opositora en el proceso de negociación política.

El opositor explicó que las partes, acompañadas por el Gobierno Noruega como mediador, han avanzado en la materialización de un acuerdo parcial «en materia social que atenderá los problemas de salud, electricidad y agua», dice una nota de prensa de la Plataforma Unitaria, coalición de partidos opositores que son contrarios al Ejecutivo.

«La agenda sigue siendo muy amplia, con muchas cosas por resolver, pero con este acuerdo parcial es posible que reactivemos México en este mismo mes de septiembre», dijo Rondón, según reseña una nota de la agencia EFE.

Este primer acuerdo, prosiguió, permitirá resolver «algunos de los nudos» que pesan sobre la negociación política que arrancó en agosto de 2021 y se paralizó dos meses después por una decisión del Gobierno en señal de protesta por la extradición a EE.UU. del empresario Álex Saab, quien se encontraba preso en Cabo Verde.

- Advertisement -

El proceso de negociación sigue sin fecha de reanudación, pese a que el pasado 17 de mayo los jefes de ambas delegaciones anunciaron en las redes sociales que habían celebrado en Caracas una reunión de trabajo «para planes de futuro» y «en el rescate del espíritu de México».

 

 

Lea también: Conseturismo prevé normalización de la conexión internacional

- Advertisement -

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -