Secretario de EE.UU. sostuvo reunión con Gustavo Petro

Secretario de EE.UU. sostuvo reunión con Gustavo Petro (+Detalles)

Petro-Anthony-Bliken

Foto: El Tiempo

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, llamó el lunes al nuevo presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, para felicitarlo por su victoria y le expresó su apoyo para fortalecer las relaciones bilaterales, informó el Departamento de Estado.

Blinken le reiteró el «inalterable compromiso de Estados Unidos por los lazos bilaterales», añade la nota.

«Blinken subrayó que nuestros países comparten valores democráticos e instó a fortalecer los 200 años de amistad entre Estados Unidos y Colombia», dice el comunicado.

En la conversación hablaron sobre el cambio climático, mejoras en la salud públicas y generar oportunidades económicas «inclusivas».

 

 

En marzo, el presidente estadounidense Joe Biden llevó las relaciones bilaterales al nivel más alto al declarar a Colombia aliado estratégico no miembro de la OTAN de Washington, lo cual le otorga ventajas en materia financiera, de seguridad y de cooperación.

 

Lea también: Maduro alertó sobre el repunte de covid-19 en Venezuela: «Vamos a hacer un ajuste en los cuidados»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de AFP