- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.3 C
Zulia

Se prevé que Maduro y Petro den apertura total a la frontera en Tienditas: Tras asistir a la toma de posesión de Lula  

- Publicidad -

-Está previsto que el año 2023 arranque con un nuevo encuentro entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, que se llevaría a cabo, en la frontera, y para dar apertura total, específicamente con la inauguración del puente Tienditas.

Los mandatarios asistirán a la toma de posesión del Luis Inácio Lula da Silva, como presidente de Brasil, este domingo 1° de enero, y de allí se abriría la posibilidad de que se encuentren en esta parte de la frontera para así continuar con el acercamiento entre ambos países.

La información que se conoce hasta el momento es que las cancillerías de ambos países estarían en conversaciones para revisar si esta posibilidad es viable.

Vale destacar que en la zona no se conoce ningún lineamiento por parte de las dos administraciones para dar inicio con la apertura de este puente, así como el paso de vehículos por el mismo.

Posible cambio de fecha

En su momento, el ministro de Comercio, Germán Umaña, anunció que la fecha para hacer la apertura total de la frontera entre Colombia y Venezuela sería el próximo 2 de enero, esto luego de haber corrido la inauguración del puente de Tienditas un día, pues según dijo, «el primero de enero estamos enguayabados y vamos a iniciar el 2 de enero».

Destacó que con esta apertura total se espera que los negocios entre las naciones  estén cercanas a los 800 millones de dólares.

«Esto va a ser muy significativo con respecto al año pasado y el orden del comercio binacional, va a estar más o menos entre 750 y 800 millones de dólares, frente a 220 millones que tuvimos el año anterior, no es la mejor época, pero es un crecimiento muy importante», manifestó el jefe de la cartera.

Lee también: Gobernador del Táchira ultima detalles para apertura del puente Tienditas con autoridades colombianas

Noticia al Día/Con información de La Nación

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -