- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024
26.1 C
Zulia

Se necesitan 120 mil millones de dólares para recuperar refinerías venezolanas

- Publicidad -

Luis Hernández, presidente del Frente Nacional de Trabajadores Petroleros, ha expresado su preocupación por la crisis generada por el desabastecimiento de combustible en Venezuela, afirmando que este problema ha empeorado desde el año 2021.

Según Hernández, se necesitan 120 mil millones de dólares para recuperar las refinerías de combustible venezolanas, con una inversión sostenida de 40 mil millones de dólares durante tres años consecutivos.

En una entrevista en el programa En Este País, de Radio Fe y Alegría Noticias, Hernández señaló que actualmente se producen 60 mil barriles de gasolina al día, de los cuales 40 mil se envían a Cuba y sólo 20 mil se quedan en Venezuela.

Esto se debe, según él, a la falta de inversión en las refinerías. La refinería de Paraguaná, la más grande del país, solo está trabajando al 10 % de su capacidad instalada, mientras que las otras cuatro refinerías están semiparalizadas, lo que ha provocado una escasez de gasolina y diésel.

Hernández advirtió que el problema seguirá empeorando si no se realiza el mantenimiento adecuado y si no se estabiliza el sistema eléctrico nacional. En este contexto, señaló que “seguiremos sufriendo la falta de combustible” y que “debemos acostumbrarnos al desabastecimiento”.

En relación con la reciente adquisición de 450 camiones cisterna por parte de la Empresa Nacional de Transporte (ENT), filial de PDVSA, para fortalecer la distribución de combustible en el país, Hernández expresó su desconocimiento sobre el propósito de estas cisternas.

La crisis del desabastecimiento de combustible en Venezuela continúa afectando a los ciudadanos y generando preocupación en diversos sectores. La falta de inversión en las refinerías y la falta de mantenimiento adecuado parecen ser los principales factores que contribuyen a esta situación.

Noticia al Día / Radio Fe y Alegría

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -