¡Se les arruinó la parrilla! Capturaron a trío de pillos que robó reses en Rosario de Perijá

¡Se les arruinó la parrilla! Capturaron a trío de pillos que robó reses en Rosario de Perijá

Más de 200 reses que habían sido robadas este fin de semana en tres fincas en la vía El Diluvio-La Culebra, en el municipio Rosario de Perijá, fueron recuperadas la tarde de este lunes, cuando tres sujetos las arreaban por los caminos verdes con la intención de pasarlas al vecino país.

En las haciendas Meseta, Buena Esperanza y Río Viejo, los hombres habrían robado el ganado el pasado fin de semana, según las informaciones aportadas por los encargados de los predios agropecuarios.

Propietarios de los tres fundos comenzaron la búsqueda por el sector junto a los vecinos y transeúntes. Denunciaron el caso ante los organismos de seguridad y horas más tarde efectivos adscritos al cuadrante 4 del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) se unió a ellos para capturar a los antisociales.

En horas de la tarde del lunes, varios ganaderos lograron atrapar en flagrancia a tres hombres que arreaban el ganado. Cuando trataron de huir, fueron sometidos y amarrados con mecates para evitar su escape. En horas de la noche fueron trasladados al comando policial y este martes serán presentados ante el Ministerio Público.

Según información suministrada por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, los detenidos fueron identificados como Eduardo Alejandro Guzmán (23), líder de la banda, Kenny Alberto Núñez (18) y Carlos Marrufo Beltrán (22), quienes se dedicaban al robo y hurto de fincas en  el municipio ganadero.

Al momento de realizarle la inspección de rutina, se les encontró en sus genitales dos facsímiles que muchas veces utilizaban presuntamente para someter a los encargados de los hatos. También se les decomisó un bolso donde tenían cuchillos, machetes, mecates, limas y destornilladores, que utilizaban para abrir los potreros y robar el ganado, refirió Parisi.

Los detenidos también serán investigados para saber si están vinculados a la banda que descuartizó animales en la jurisdicción de Rosario de Perijá el pasado domingo en los potreros de varias fincas donde aparecieron animales sacrificados para extraerles los cortes de primera.

Maleantes detenidos en Perijá. Foto: cortesía Cpbez

poloirosario4

polirosario4

polirosario3

Yuli Badell (Corresponsal)

Noticia al Día