- Publicidad -
viernes, octubre 7, 2022
23.1 C
Zulia

Se hizo el muerto para que no lo remataran y trató de salvar a un niño caminando seis horas: Sobreviviente en ataque a marabinos en el Darién

- Publicidad -

Un dramático relato de uno de los sobrevivientes en el ataque al grupo de 18 marabinos que intentaban cruzar la selva de Darién para llegar a los Estados Unidos, da cuenta del horror que unos 18 marabinos vivieron en esa peligrosa zona cuando fueron sorprendidos y tiroteados por unos 10 delincuentes armados.

El testimonio fue hecho por Argenis Portillo, de 46 años, uno de los migrantes que recibió un disparo en el rostro luego de ser emboscados.

Aseguró que los bandoleros dispararon a mansalva y el grupo comenzó a correr desesperadamente, dispersándose en la espesa selva.

En ese momento recibió un impacto de bala y cayó al suelo; pero aún sentía los pasos de los asaltantes y se quedó inmóvil, haciéndose el muerto.

- Advertisement -

Cuando regresó el grupo de desalmados, lo ignoraron porque pensaron que estaba sin vida. Pasaron varios minutos y al no sentir ruido, se levantó y encontró a un niño como de seis años mal herido.

Como pudo lo tomó en sus brazos y continuó caminando como seis horas hasta llegar a suelo Panameño. Lamentablemente ya el pequeño estaba sin vida.

Cuenta el sobreviviente que de repente se desvaneció y cayó desmayado. Cuando recuperó el conocimiento se encontraba en la sala de emergencia de un hospital en Panamá.

Aseguró desconocer cuántos otros compatriotas fueron alcanzados por las balas. El Servicio Nacional de Fronteras de ese país, confirmó a través de un comunicado la muerte del infante y las heridas que recibió este testigo y una mujer, de quien no se obtuvo el nombre, así como el del niño fallecido.

- Advertisement -

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -