- Publicidad -
sábado, abril 1, 2023
24.7 C
Zulia

Se hacía pasar por paciente con cáncer para recaudar fondos hasta que la atraparon

- Publicidad -

Decía que tenía cáncer. A Camilla Barbosa la vieron raparse la cabeza, tomar remedios y estar acostada en una cama de hospital. Pero todo era una mentira porque la joven brasileña de 27 años fingió tener cáncer para aprovecharse de la solidaridad de la gente. Ahora está procesada por estafa y malversación de fondos por la Justicia del estado de Goais.

Según medios locales, al menos siete personas presentaron denuncias en su contra. La joven recaudó por lo menos 20.000 reales, es decir cerca de 4.000 dólares.

El jefe de la policia de la ciudad de Morrinhos, Fernando Gontijo dijo que los mayores donantes fueron los amigos, exnovios y exsuegras de la joven.

Su abogado asegura que la mujer padece de verdad la enfermedad y “se encuentra en tratamiento”.

En su declaración ante la Policía, la joven dijo que tuvo cáncer hace unos años y que se curó. Pero luego se enteró de que la enfermedad había regresado después de hacerse las pruebas de dengue, y que ya tenía metástasis en el intestino y el pulmón.

La mujer también aseguró que tuvo siete sesiones de quimioterapia en el Hospital Araújo Jorge, pero que meses después la unidad médica perdió su registro médico y el tratamiento fue interrumpido.

El Hospital negó que sea paciente del lugar

Sin embargo, el Hospital Araújo Jorge, donde Camila se sacó fotos y grabó videos acostada en una cama durante una supuesta sesión de quimioterapia, dijo que la mujer “nunca fue paciente” del lugar y que incluso la tuvieron que echar del hospital en varias oportunidades cuando la atraparon sin autorización para estar en la sala de tratamiento para pacientes con cáncer.

La Policía Civil realizó un allanamiento en la casa de Camila, donde encontraron varios documentos y exámenes, los cuales fueron incautados. El comisario Gontijo dijo que ninguno de los documentos pudo confirmar que la joven tenga cáncer.

Lea también: Cayó «La Muñeca» venezolana en Cartagena

TN.com.ar

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -